El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 1 de agosto de 2012

Proyecto de vigilancia marítima con radares desarrolla la Armada Bolivariana


Proyecto de vigilancia marítima con radares
desarrolla la Armada Bolivariana



(Prensa Dgeco)Un proyecto de vigilancia de largo alcance basado en un sistema deradares que permita maximizar la vigilancia de los espacios marítimosde la república desarrolla la Armada Bolivariana, anunció el comandantegeneral de este componente militar almirante Diego Alfredo MoleroBellavia.

Explicó que luego de una primera aproximación delproyecto, presentada ante el Comandante Presidente Chávez, en estemomento el alto mando naval -por solicitud del primer mandatario-“estudia las necesidades reales, así como los tiempos en los que sedesarrollará y, en coordinación con las empresas que participarán, sepresentarán presupuestos cónsonos con la ejecución de los trabajos yla forma cómo se harán los desembolsos”.

Informóque el sistema denominado “Vila” servirá para optimizar el uso de losmedios con los que cuenta actualmente la Armada Bolivariana. “Con todoslos buques que podamos tener es imposible custodiar la totalidad denuestros mares. Serían necesarias cinco flotas muy grandes parapoderlos tener vigilados los 365 días del año y las 24 horas de cadadía”, agregó.

“Si nosotros vigilamos nuestro mar a través deradares usaríamos los buques puntualmente, lo cual nos ayudaría aoptimizar su uso, preservar el medio y a que duren mucho más en eltiempo”, dijo el oficial.

Proyectos aprobados por el Presidente Chávez

Luegodel desfile con motivo del Día de la Armada Bolivariana, en PuertoCabello, el Comandante Presidente Hugo Chávez anunció la aprobación detres proyectos de los cuatro presentados ante su instancia por estecomponente (el cuarto es el de vigilancia de largo alcance de losespacios marítimos, aún en desarrollo).

Alfinalizar el desfile el primer mandatario hizo el anuncio, quecontempló en primera instancia acelerar la culminación de los trabajosde repotenciación de los submarinos Sábalo y Caribe como primerproyecto.

El segundo va dirigido a “complementar el sistema dedefensa de los buques recién construidos en España”, explicó elalmirante Molero, lo cual incluye “el sistema misilísticosuperficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de loscuatro patrulleros de vigilancia de la zona económica exclusiva y loscuatro buques de vigilancia litoral”.

El tercer proyecto aprobadoes el que refiere a la “adquisición de ocho helicópteros antisubmarinospara estos buques, que puedan ser utilizados con estas ocho nuevasunidades, a través del convenio con China, a manera de complementartodo lo que corresponde al sistema de defensa ofensiva de estos buquesrecién adquiridos”, concluyó el oficial naval (Sandra Jiménez).

Fuente:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1449:proyecto-de-vigilancia-maritima-con-radares-desarrolla-la-armada-bolivariana&catid=3:noticias&Itemid=46



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?