El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 31 de julio de 2012

Venezuela compra seis aviones E190 a Brasil y reserva otros catorce


Venezuela compra seis aviones de Brasil y reserva otros catorce

En un acto paralelo a la visita a Brasilia de Hugo Chávez por la Cumbre del Mercosur
Martes, 31 julio a las 10:37:07


Venezuela firmó este martes un contrato de compra de seis aviones del modelo E190 del fabricante brasileño Embraer además de una opción de compra de otras catorce aeronaves similares, en un acto paralelo a la visita a Brasilia del presidente venezolano, Hugo Chávez, para participar en la cumbre del Mercosur.

El contrato tiene un valor de 270 millones de dólares y puede alcanzar los 900 millones de dólares en caso de que Venezuela confirme la compra de todas las aeronaves reservadas, según se anunció en la ceremonia oficial, en la que participaron Chávez y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El acuerdo fue suscrito por los representantes de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), tercer mayor fabricante mundial de aviones y primer productor de aeronaves para vuelos regionales, y de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Según Embraer, la primera de las seis aeronaves será entregada a finales de este mismo año.

Conviasa pretende utilizar las aeronaves para ampliar las rutas nacionales y regionales ante la necesidad de aumentar el intercambio con Centroamérica y El Caribe, según el Gobierno venezolano.

El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.

El negocio fue anunciado en enero pasado por Chávez pero sólo se concretó ahora debido a que estaba condicionado a un crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento del Gobierno brasileño.

El avance de las negociaciones permitió que el contrato fuese suscrito durante la visita de Chávez a Brasilia para participar en la cumbre extraordinaria de este martes en que se formalizará la adhesión de Venezuela al Mercosur como miembro pleno.

En la cumbre también participarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, pero no Paraguay, el otro miembro del bloque, que está temporalmente suspendido.

EFE





http://www.elperiodiquito.com/article/67845/Venezuela-compra-seis-aviones-de-Brasil-y-reserva-otros-catorce


Otra noticia asociada:


Un sonriente Chávez firmó acuerdos con Dilma Rousseff



Martes, 31 julio a las 09:13:35


El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este martes al Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, donde sostuvo una reunión bilateral con su homóloga Dilma Rousseff y además participar en la cumbre extraordinaria del Mercosur.

Chávez, que se recupera de un cáncer, mostró buen estado físico al subir por su propio pie la rampa que da acceso al Palacio de Planalto, en cuya parte superior le esperaba Rousseff, a quien saludó sonriente y con un afectuoso abrazo.

El mandatario venezolano, que estaba acompañado por su canciller, Nicolás Maduro, conversó de pie por algunos minutos con Rousseff, previo al inicio de la reunión bilateral.

Antes de la reunión privada de los dos mandatarios se rubricará un acuerdo por medio del cual Venezuela comprará para la aerolínea Conviasa seis aviones del modelo E190 de la empresa brasileña Embraer, con opción de compra de otras 14 aeronaves.

Posteriormente, Rousseff y Chávez participarán junto con sus colegas de Argentina, Cristina Férnández, y de Uruguay, José Mujica, en la cumbre extraordinaria del Mercosur en la que se formalizará la adhesión plena de Venezuela al bloque, del que está suspendido Paraguay, el otro miembro fundador.

Esta es la primera visita que Chávez hace a Brasilia desde la efectuada el 6 de junio del año pasado, poco antes de que se le diagnosticara el cáncer del que ha sido tratado en Cuba.

EFE


http://www.elperiodiquito.com/article/67835/Un-sonriente-Chavez-firmo-acuerdos-con-Dilma-Rousseff



Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?