El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 14 de julio de 2012

Integración de la Fuerza Armada en Mercosur es estratégica para levantar su defensa

Integración de la Fuerza Armada en Mercosur
es estratégica para levantar su defensa



Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó este sábado la importancia del memorándum de cooperación para el adiestramiento, capacitación y tecnología de la industria militar firmado con Argentina, como parte de lo que consideró una necesaria integración estratégica de las fuerzas armadas en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Es una importante alianza estratégica para levantar esa capacidad ofensiva, disuasiva del inmenso bloque que comienza por esa montaña de Mar y llega hasta la Patagonia y hasta las Malvinas argentinas, porque las Islas Malvinas son nuestramericanas", destacó Chávez.

Durante el acto de transmisión de mando del Ejército Nacional Bolivariano y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), realizado este sábado en el patio de honor de la Universidad Militar, Chávez destacó la importancia del ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, lo que calificó además como una potencia a la fuerza militar en la región.

Señaló que pese a los intentos fallidos de la burguesía venezolano junto al Congreso de Paraguay, "les salió el tiro por la culata porque ahora somos fuerzas armadas del Mercosur. Un gran impacto geopolítico y económico".

Igualmente, el Comandante en Jefe de la FANB insistió en la necesidad de consolidar a la región latinaomericana como una zona democrática de paz.

"Tenemos que consolidar una gran zona de paz caribeña, suramericana, una zona de democracia donde más nunca hayan golpes de Estado, ni invasiones, ni imperialismo, sino donde mandan nuestros pueblos en expresión democrática a través de gobiernos legítimos", puntualizó.

AVN 14/07/2012 14:03



http://www.avn.info.ve/contenido/integraci%C3%B3n-fuerza-armada-mercosur-es-estrat%C3%A9gica-para-levantar-su-defensa

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?