El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 19 de julio de 2012

Jefe de Estado inspeccionó base aeroespacial Manuel Ríos en Guárico

Jefe de Estado inspeccionó
base aeroespacial Manuel Ríos en Guárico


sukhoi2La sede satelital fue ubicada en el centro del país, como una estrategiapara impulsar el funcionamiento de las telecomunicaciones en todo elterritorio nacional.

El presidente de la República, Hugo Chávez, inspeccionó este miércoles laBase Aérea Militar Capitán Manuel Ríos, ubicada en la localidad de ElSombrero, estado Guárico.

En CadenaNacional de Radio y Televisión el jefe de Estado realizó el sobrevueloen helicóptero sobre las 4 mil 200 hectáreas de esta base militar,donde se opera el Satélite Simón Bolívar, donde además, subrayó que porprimera vez en la historia, Venezuela incursiona en la tecnología aeroespacial. “¿Quién se podía imaginar que Venezuela podía entrar en la carrera aeroespacial”, ratificó.

La base recuperada cuenta con un sistema moderno de defensa aérea y torrede control, producto de la firma de convenio con Bielorrusia quepermitió la ampliación y rehabilitación de la base.

La sede satelital fue ubicada en el centro del país, como una estrategiapara impulsar el funcionamiento de las telecomunicaciones en todo elterritorio nacional.

"Esta base esde lo más importante desde el punto de vista geopolítico, para eldesarrollo y para la defens http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/84987-jefe-de-estado-inspecciono-base-aeroespacial-manuel-rios-en-guaricohttp://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/84987-jefe-de-estado-inspecciono-base-aeroespacial-manuel-rios-en-guaricoa del país", destacó el mandatario nacional.

Parte de los aviones de combate Sukhoi Su-30MK2 se encuentra en la BaseAeroespacial Capitán Manuel Ríos. Igualmente, a 10 kilómetros de estasnovísimas instalaciones, se ubica la Comuna Agroindustrial Socialista William Lara.

Acompañaron al mandatario venezolano, el vicepresidente de la República, ElíasJaua; el canciller, Nicolás Maduro; y el ministro del Poder Popularpara la Defensa, Henry Rangel Silva, entre otros altos funcionarios.


Fuente:
http://www.vtv.gov.ve/index.php/nacionales/84987-jefe-de-estado-inspecciono-base-aeroespacial-manuel-rios-en-guarico


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?