El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 4 de julio de 2012

Ascendida primera mujer al grado de Almirante en la historia de Venezuela


Por el presidente Chávez

Ascendida una mujer al grado de Almirante
por primera vez en la historia de Venezuela


3 julio 2012


Teresa Meléndez de Maniglia recibió por primera vez en el año 2006 el grado de Contralmirante, y en 2010 se convirtió en la primera mujer Vicealmirante dentro de la FANB

Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, se convirtió este martes en la primera mujer en la historia de Venezuela en ascender al grado de Almirante, máxima jerarquía que fue otorgada por el presidente de la República, Hugo Chávez.

El acto se llevó a cabo durante el ascenso de Oficiales generales, Almirantes, Oficiales superiores y subalternos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en Caracas.

Meléndez de Maniglia recibió por primera vez en el año 2006 el grado de contralmirante, y en el año 2010 se convirtió igualmente en la primera mujer vicealmirante dentro de la FANB.

La ahora Almirante se desempeña actualmente como Comandante General de Personal de la Armada Bolivariana.

“Todos merecen sus ascensos por que son dignos soldados de la Patria”, expresó el mandatario nacional, al rechazar acusaciones de sectores opositores, quienes dicen que en este tipo de actos se regalan ascensos a los militares.

“No solo es un reconocimiento a la antigüedad, sino al mérito y al patriotismo a los buenos soldados de la Patria”, manifestó el jefe de Estado.

Durante la actividad, unos 130 Contralmirantes y Generales recibieron la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar por su compromiso con la Patria.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/ascendida-una-mujer-al-grado-almirante-por-primera-vez-historia-venzuela


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?