El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 25 de julio de 2012

Nuevo Alto Mando Ampliado en la Guardia Nacional


Cambios en el Alto Mando Aampliado de la
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


La dinámica de cambios, los nuevos desafíos y los nuevos roles de la Institución Castrense exigen del ámbito un liderazgo eficiente y productivo que genera ideas, formas de acción y modernos conceptos gerenciales que permitan mantener una Guardia Nacional Bolivariana moderna, dinámica y altamente capacitada.

En este sentido, se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples “Icabaru” de la COGEGUARNAC, el acto protocolar de Entrega y Recepción del Segundo Comando y Jefe del Estado Mayor General, Inspectoria General, Jefatura del Comando de Personal, las Direcciones de Operaciones y Logística Guardia Nacional Bolivariana, el cual fue presidido por el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa Comandante General del Componente.

El General de División Luís Alfonso Bohórquez Soto fue designado, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General, en reemplazo del General de División Alirio José Ramírez, quien pasó a la honrosa situación de retiro.

El General de División Orlando Alexis Rodríguez, recibió la Inspectoria General, en sustitución del General de Division Francisco José Ortega Castillo.

El General de División Wilmer Márquez Ramírez fue designado Jefe del Comando de Personal, en reemplazo del General de División José Torrealba Torrealba.

El General de División Miguel Vivas Landino recibió la Dirección de Operaciones en remplazo del General de División Orlando Alexis Rodríguez.

El General de División Noel Bermúdez Pírela fue designado Director de Logística, en sustitución del General de División Gilberto Velazco Ramírez.

Durante el evento le fue impuesta la Insignia y entregado el Bastón de Mando de Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor al General de División Luís Alfonso Bohórquez Soto y la Insignia y el Bastón de Mando de la Inspectoria General al General de División Orlando Alexis Rodríguez. Asimismo, los Generales de División: Wilmer Márquez Ramírez, Miguel Vivas Landino y Noel Bermúdez Pírela, recibieron la Insignia de la Jefatura de Comando de Personal, Dirección de Operaciones y Dirección de Logística, respectivamente.

En este sencillo pero significativo acto el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa, Comandante General de Componente, extendió palabras de agradecimiento a los señores oficiales generales salientes, quienes tuvieron la altísima responsabilidad de coadyuvar acciones en aras del crecimiento y desarrollo de la institución castrense, reflejadas en el elevado rendimiento operacional demostrado en los resultados de las operaciones efectuadas a nivel nacional.

De igual manera dio la bienvenida al grupo de señores generales que tienen el honor de asumir el nuevo cargo designado y el deber de continuar la impecable gestión que realizaron sus compañeros de armas.

Finalizo diciendo el Mayor General Romero Figueroa, “Somos una familia que tiene que trabajar con un símbolo de unidad, con un norte muy definido, con unos objetivos claros. ¡Máxima lealtad, mis compañeros! Y sigamos triunfando por una vida digna, por un futuro provisor, porque reine la igualdad y la paz.













http://www.guardia.mil.ve/index.php/noticias/institucionales/1154-cambios-en-el-alto-mando-ampliado-de-la-guardia-nacional-bolivariana.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches, necesito comunicarme con el señor Noel Bermúdez soy jesus la rosa de valencia si pueden ayudarme a contactarlo se les agradecería

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?