El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 4 de julio de 2012

Venezuela compra equipamiento por 500 millones de dolares para su Infantería de Marina



Venezuela compra a China equipamiento militar por 500 millones de dólares

14:17 04/07/2012
México, 4 de julio, RIA Novosti.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su gobierno comprará a China vehículos blindados anfibios para la infantería de Marina del país suramericano por una suma de 500 millones de dólares, informó la prensa latinoamericana.

“Esta tarde (ayer), en la vicepresidencia de la República, [se firmó] el contrato entre la Fuerza Armada Bolivariana y la empresa china correspondiente para obtener un equipamiento muy moderno para nuestra infantería de Marina”, dijo Chávez durante un acto de ascensos de más de un centenar de oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Chávez señaló que entre el moderno equipamiento militar figurarán unidades blindadas, vehículos de comando, sistemas de logística, unidades de artillería autopropulsadas (Howitzer) y sistemas de suministro y mantenimiento de helicópteros. El contrato, firmado con la compañía china de la cual no se dispone información, será cumplido a finales del año en curso. El equipamiento militar será comprado con el crédito que China le concedió a Venezuela, el cual es pagado con petróleo del país suramericano.

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para informar que Venezuela y Rusia llegaron a un acuerdo para utilizar el crédito concedido por el país euroasiático a la parte venezolana y recursos propios para la creación en el país caribeño de un sistema de mantenimiento técnico de aviones Sukhoi y helicópteros rusos. En junio fue firmado un documento que determinaba el reglamento concerniente a la utilización del crédito ruso equivalente a 4 mil millones de dólares en el marco de la cooperación técnico-militar. El acuerdo de otorgamiento de crédito por parte de Rusia a Venezuela fue firmado en diciembre del año pasado.

El presidente venezolano señaló que los primeros dos mil millones de dólares serán concedidos en 2012 y los dos mil millones de dólares restantes serán entregados en 2013.


http://sp.ria.ru/Defensa/20120704/154251497.html



Versión del ZTS04 con cañon de 105mm


Nota del Blog: Pensamos que los modelos adquiridos, pudieran ser de la familia ZBD2000, en sus variantes IFV (torreta con cañon de 30mm), PC (Puesto de Mando) y LT (con cañon de 105mm, en la foto de arriba). Adicionalmente, Venezuela pudiera solicitar una variante con obus autopropulsado de 155mm ó 152mm (ambos calibres son fabricados por China), si interpretamos las palabras dichas por el señor presidente. Conceptualmente, el ZBD2000 es equivalente al proyecto estadounidense EFV (Expeditionary Fight Vehicle). La otra posibilidad es que la Infantería de Marina, reciba blindados ZSL92/WZ551 6x6, los cuales tienen una versión con mortero de 120mm, denominada: PLL05 (en la foto de abajo). De todas maneras, esta adquisición, si bien contradice la interesante Política de Estandarización, que venía adelantando la FANB, representa un incremento del Poder Militar notable.

Portamorteros PLL05 120mm

Como información adicional, decir que la familia ZBD2000 incluye versiones propuestas con diversas torretas y modificaciones, como podemos ver en el grafico siguiente:




Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?