El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 22 de julio de 2012

Designado general Celso Canelones al frente de la REDI Occidental

Designado general Celso Canelones al frente de la región occidental de defensa integral




Caracas, 22 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, designó este domingo al general de división Celso Canelones al mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del Occidente del país, en reemplazo del mayor general Eusebio Agüero Sequera.

El general Celso Canelones Guevara venía de dirigir el REDI de Los Llanos, comprendido por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

Desde 2008 la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 24 que una REDI es un "espacio del territorio nacional con características geoestratégicas", ideado para planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Los jefes de estas seis regiones (Insular, Occidental, Centro, Oriental, Guayana y Los Llanos), en las que el Comando Estratégico Operacional de la FANB distribuye sus funciones, son designados por el presidente de la República.

El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, resaltó que actualmente se está dando algo inédito en las REDI: el trabajo conjunto y la coordinación como elementos fundamentales para garantizar la seguridad nacional.

AVN 22/07/2012 21:23



http://www.avn.info.ve/node/123676


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?