El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de julio de 2012

Armada Nacional Bolivariana seguirá fortaleciendo su capacidad defensiva

Armada Nacional Bolivariana
seguirá fortaleciendo su capacidad defensiva


Caracas, 24 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el acto conmemorativo por el 189 aniversario de la Armada Nacional Bolivariana, que se celebró en la Base Naval C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, destacó que el Ejecutivo seguirá respaldando el equipamiento de la institución y llamó a sus integrantes a la defensa de Venezuela por todos los medios.

Señaló que la Armada Bolivariana, representada en los "hijos de Miranda, hijos de Bolívar, soldados para la revolución, soldados para la independencia" deben "contar con el apoyo y mucho más para seguir fortaleciendo la capacidad defensiva en el aire, en la tierra, sobre el agua y bajo las aguas".

Resaltó que el proyecto del submarino Caribe va a permitir seguir consolidando la flota de submarinos venezolanos.

"Aprobé un proyecto financiado por el proyecto chino para seguir fortaleciendo la infantería de Marina", manifestó y recalcó el compromiso con la Armada Nacional Bolivariana para mejorar las condiciones de equipamiento militar.

Explicó que como parte del acondicionamiento se ha ordenado la instalación de sistemas modernos y puntualizó: "Nosotros tenemos que colocarle el sistema misilístico y antisubmarino" a las nuevas unidades marinas.

La decisión se debe, dijo, a la intención de defender la soberanía nacional por aire, mar y tierra y preservar el territorio ante las constantes amenazas que se ciernen sobre el país.

AVN 24/07/2012 19:55



http://www.avn.info.ve/node/123954

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?