El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 8 de febrero de 2011

Comparecencia ante la AN, de nuestro Ministro de la Defensa

Mata Figueroa:

"Somos un país acechado"

Noticias / AVN | martes, 08 febrero 2011 06:38 p.m.





En una intervención en la Asamblea Nacional, durante la presentación de la primera sesión de las Memorias y Cuentas del Tren Ejecutivo, el Ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, justificó los recursos otorgados por el gobierno nacional para la compra de armas por parte de las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, dio la palabra al titular de defensa para que respondiera al diputado de Copei, Enrique Mendoza, quien dijo no entender las razones por las cuales se destinan recursos para dotar a la FANB.

“Yo, respetuosamente, estoy casi seguro de que acá no debe haber ningún diputado que tenga algo en contra del deber constitucional que tienen las fuerzas armadas”, dijo el ministro, quien recordó que Venezuela debe ser resguardada “porque tenemos nada más y nada menos que la mayor cantidad de petróleo del mundo en nuestro territorio”.



Asimismo, enfatizó que el país ha tenido que comprar nuevos equipos militares porque los adquiridos a Estados Unidos, como los aviones F-16, “están allí abandonados porque nos negaron repuestos y piezas. No nos íbamos a quedar de brazos cruzados”.

“Teníamos que incrementar nuestro arsenal porque somos un país acechado”, agregó.

“Es importante que aquí ningún Diputado esté en contra de nuestro derecho a defender la soberanía y el territorio nacional”, finalizó el ministro, quien asiste este martes a la comparecencia del vicepresidente ejecutivo y los titulares de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional.


http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Mata-Figueroa---Somos-un-pais-acechado-.aspx



Otra información asociada:



Comparecencia ante la AN

Mata Figueroa:

Derecha venezolana menosprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

8 febrero 2011

El Ministro de Defensa dijo que “la Patria de Bolívar tiene derechos irrenunciables como lo son la independencia, la libertad y la autodeterminación nacional”

La derecha venezolana, representada en los 65 diputados de la Asamblea Nacional (AN), menosprecia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), manifestó este martes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.

“La Patria de Bolívar tiene derechos irrenunciables como lo son la independencia, la libertad y la autodeterminación nacional. Y lo más importante es el nivel de conciencia patriótica que ha adquirido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Viva la fuerza moral de (Simón) Bolívar!”, expresó Mata Figueroa durante su comparecencia ante el Parlamento venezolano.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo que la derecha parlamentaria sueña con aquellos efectivos militares que cumplían en la práctica la orden “disparen primero y averigüen después o con el lanzamiento desde helicópteros de dirigentes progresistas que pensaban distinto a los gobiernos de la cuarta República”.

“Reivindicamos plenamente el papel que la FANB juega en el país. Es una FANB que ha encontrado su raíz. Nosotros defendemos la dignidad de estos hombres y mujeres que día a día batallan por un buen vivir de la patria venezolana”, dijo Jaua.

Fuente/AVN


http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mata-figueroa-derecha-venezolana-menosprecia-a-fuerza-armada-nacional-bolivariana/

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?