El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 12 de febrero de 2011

"Venezuela no está haciendo carrera armamentista" afirma nuestro Ministro de la Defensa Mata Figueroa


Ministro Carlos Mata Figueroa

Venezuela no está haciendo carrera armamentista


Ante lo alegado por la oposición en relación a que Venezuela hace una excesiva inversión en armamento, el ministro de Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa, mostró cifras reales del presupuesto de la FANB y lo comparó con el de América Latina desmontando la matriz de opinión de la derecha.

Prensa YVKE Mundial/ AVN
Viernes, 11 de Feb de 2011. 3:40 pm


El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe Carlos Mata Figueroa descartó que en Venezuela exista una carrera armamentista.

“Somos el quinto país en América del Sur o en América en gasto militar. El presupuesto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es de 5% mientras que más de 40% del presupuesto está dirigido a la inversión social”, aseveró en entrevista reseñada este viernes por el diario Correo del Orinoco.

Mata Figueroa reiteró que la Fuerza Armada debe modernizar su equipamiento porque Venezuela es una nación acosada y criticó a los diputados de derecha que el pasado martes, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), cuestionaron la compra de armamento.

“Nosotros somos un país que estamos acechados, un país con una reserva de petróleo tan inmensa, un país con una reserva de gas tan inmensa”, manifestó.

Explicó que en este momento el país se encuentra acechado por los imperios. “Nosotros somos codiciados por lo que representamos y nuestro Comandante en Jefe lo ha dicho mil y una veces. Venezuela se merece unas Fuerzas Armadas verdaderamente equipadas, no para atacar a nadie sino para defenderse”, dijo.

Indicó que la derecha venezolana plantea “tener una Fuerza Armada desarmada como lo quieren los gringos”.

Yo tuve dos años en Estados Unidos. Fui instructor en Estados Unidos y ellos me decían en mi cara que no querían Ejércitos en América”, señaló.

Mata Figueroa puntualizó que el Estado adquiere un material para reemplazar lo viejo. “No tenemos F16, nuestros F16 no están disponibles porque nos han negado los repuestos”, dijo.

Manifestó que la actitud de la administración estadounidense de negar los repuestos al país sólo puede calificarse como un “boicot”.

“A nosotros nos niegan todos los repuestos y ningún otro país nos puede vender repuestos que tengan que ver con estos equipos de Estados Unidos. Además, nos vendieron los F16 chucutos, eran chucutos porque les faltaban cosas”, explicó.

Asimismo, el Ministro de la Defensa le salió al paso a las acusaciones de la bancada de la derecha venezolana, que el pasado martes durante su interpelación en el Parlamento venezolano lo acusó de permitir la injerencia de países como Cuba en la Fuerza Armada.

“Aquí nos impusieron una doctrina norteamericana y durante años estudiamos eso. Teníamos estadounidenses en la mayoría de nuestras escuelas, en la mayoría de nuestras unidades. Teníamos oficinas aquí de los estadounidenses, teníamos oficinas en las comandancias de los componentes, donde estaba la información más valiosa que teníamos nosotros”, describió.

Asimismo, agregó: “Hoy nosotros podemos decir con orgullo que nuestra doctrina es una doctrina originaria, original. Una doctrina que viene de lo que nos dejaron nuestros libertadores, una historia militar rica y victoriosa y eso hay que repetirlo”, señaló.

Igualmente, aseveró: “Tenemos asesoramiento de muchos países y entre ellos está Cuba, eso no lo podemos negar”.

Manifestó que la Fuerza Armada ha aprendido cosas que no le enseñaron los estadounidenses. “El único interés de ellos era vendernos cosas. Nosotros desechábamos y no cuidábamos nuestro material porque lo podíamos reemplazar fácilmente”, dijo.

Por otra parte, confirmó que pronto comenzarán a llegar al país equipos militares rusos.

“Ahorita tenemos una cantidad de militares haciendo cursos en Rusia y en otros países. La actitud de Estados Unidos de cerrar las puertas a Venezuela en el ámbito militar ha propiciado la ayuda de China, Rusia, Bielorrusia, Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Cuba por supuesto”, expresó.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?482660

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?