El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 3 de febrero de 2011

Graduados 185 oficiales superiores en el IV Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto

Graduados 185 oficiales superiores en el IV Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto


Escrito por prensamppd/ng
Jueves, 03 de Febrero de 2011 10:28


Un total de 185 oficiales superiores, egresaron del IV Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Libertador Simón Bolívar”, a cargo de la Generala de División Miriam del Valle Pérez de Villegas.

El acto se efectuó -este miércoles 02 de febrero- en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, y estuvo presidido por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos José Mata Figueroa, acompañado del Comandante Estratégico Operacional, G/J Henry Rangel Silva y demás integrantes del Alto Mando Militar.

En este sentido, el ministro Mata Figueroa otorgó al Teniente Coronel José Antonio Murga Baptista la Insignia de Máximo Mérito y la Orden de la Defensa Nacional en su Tercera Clase, en el Grado de Caballero, por haber ocupado el primer lugar en mérito durante este curso. De la misma forma, el destacado oficial obtuvo diferentes reconocimientos por parte de los agregados militares acreditados en el país.

El titular castrense, señaló que el perfil del egresado es el de un oficial íntegro, con competencia para el empleo del poder militar en operaciones militares, de mantenimiento del orden interno y asistencia social humanitaria; igualmente la participación activa en el desarrollo nacional, capaz de dar respuestas flexibles e innovadoras y participar interdisciplinariamente en la planificación y conducción de operaciones específicas, conjuntas y combinadas, derivadas del concepto estratégico nacional, con el fin de dar cumplimiento a la misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Posteriormente, ofreció un discurso en el que felicitó a los graduados, instó a los efectivos de la FANB a fomentar el estudio y la capacitación; de igual forma, resaltó la participación de los cursantes durante el mes de diciembre –en cuanto a la atención- con los damnificados, quienes resultaron afectados por las fuertes precipitaciones. Asimismo, manifestó: “Estamos unificando la Fuerza Armada y por ello el éxito de muchas operaciones realizadas (…) aquí todos hemos participado en esta transformación, es por ello que estamos dignificados”.

Al culminar el evento protocolar, el Ministro de la Defensa, informó a los representantes del Sistema Nacional de Medios Públicos, que se adelantan las investigaciones correspondientes a la situación acaecida en las instalaciones de la Compañía Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en Maracay, estado Aragua: “Tenemos que esperar que los organismos de seguridad terminen las investigaciones (...) El día que tengamos la investigación definitiva la daremos a conocer, aquí no tenemos nada que esconder, al contrario diremos todo. Afortunadamente la actuación del gobierno revolucionario en ese momento fue exitosa, pues se logró salvar una gran cantidad de vidas, lamentablemente tuvimos la pérdida de una venezolana”, enfatizó.

(Lic. Nacari Grimán / Prensa MPP Defensa).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=500&Itemid=245


No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?