El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista televisada a nuestro ministro de la Defensa



Entrevista televisada a nuestro ministro de la Defensa




El señor Ministro del Poder Popular para la Defensa Carlos Mata Figueroa, concedió una entrevista televisada, para el programa de Vanesa Davies, “Contragolpe” en VTV, en la cual realizó varias precisiones sobre la flota de los cazas ligeros F-16, de nuestra Aviación Militar, y otros temas.

Boicot técnico-militar yanki contra Venezuela

Primeramente informó que Estados Unidos de Norteamérica, nos había declarado un autentico boicot técnico-militar. Ello había generado serios problemas de operatividad a nuestra flota de F-16, e inclusive EE.UU. prohibía a terceros países vendernos repuestos, aun genéricos, de dichos aparatos. Lo cual demuele una hipótesis vertida a la web por algunos sesudos foristas, según lo cual había informaciones “extraoficiales” de venta de repuestos por parte de otros países (Portugal, Bélgica, Holanda…). Pero fue más allá, y recordó que: “nos vendieron los F-16 chucutos, vinieron incompletos”, otra hipótesis por la que algunos se rasgaron las vestiduras negándola.

Finalmente, el ministro y general en jefe, nos informa una muy mala noticia: “los F-16 no están operativos”…

Reemplazo de los F-16

El General en Jefe Carlos Mata Figueroa, mencionó frases como: "hay que buscar el reemplazo a los F-16", o "se busca un avión intermedio entre el Sukhoi y el K-8".

Otra información que confirma los análisis, que habíamos estado exponiendo en foros y webs internacionales: los Su-30MK2 no son sustitutos directos, ni de los Mirage-50, ni de los F-16, sino que para estos (y los VF-5), se esta pensando en un caza más ligero; si bien el ministro resto importancia y prioridad, cosa que nosotros no compartimos, creemos que si es urgente.

Algunas cifras sobre los procesos de capacitación de personal en la FANB

Detalló las siguientes cifras de graduados durante el año 2010:

980 oficiales de comando
585 oficiales técnicos
418 oficiales asimilados
8.314 tropas profesionales

Para un gran total de 10.297 de compatriotas formados profesionalmente para la defensa de la nación. Esta cifra representa un 19.64% de incremento respecto al año precedente.

También señaló que 3.485 suboficiales pasaron a condición de oficiales técnicos.

Las cifras de tropas enlistadas a la FANB, también sufrieron un notable incremento respecto al pasado, mientras en el año 1998 se enlistaron solo 26.840 reclutas, el año pasado, 2010 se enlistaron 56.293 voluntarios, esto representa un sorprendente 109.73% de incremento respecto al año 1998, y considerando que hoy existe adicionalmente la figura de la Milicia Nacional.

Otras informaciones

Informó así mismo que los fusiles FAL que están siendo retirados de primera línea, se les esta haciendo mantenimiento y pasaran a condición de reserva.

Sobre los arsenales de armas y explosivos de CAVIM y otros organismos del gobierno, mencionó que se han estado construyendo arsenales secretos y bajo tierra, más específicamente, depósitos climatizados bajo tierra.

Finalmente una frase que dijo el señor ministro, y que no debe olvidarse fue: "los revolucionarios no evadimos los debates".




Información recopilada por:
Eduardo Martinez Guillen
José Fernando Altuve


No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?