El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 9 de febrero de 2011

Rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional de los ministros del area de Defensa, Seguridad y Geopolitica



Rendición de cuentas
ante la Asamblea Nacional
de los ministros del area de
Defensa, Seguridad y Geopolitica





Como parte de la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, de los ministros del gabinete político de la Revolución Bolivariana, el día martes 08 de febrero de 2011, el Primer Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia Tareck El Aissami, el Ministro del Poder Popular para la Defensa Carlos Mata Figueroa y el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, expusieron una serie de logros en materia de Seguridad, Defensa y Política Exterior, que nuestro blog no esta ajeno a dejar pasar, y les traemos un resumen de estas informaciones publicas, precisadas por los servidores públicos de nuestro gobierno revolucionario:



Intervención del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano.

Respondió que en cuanto al caso de la Urea, la empresa estatal PEQUIVEN fue la primera en denunciar a la fiscalía la malversación de la Urea, y criticó el comentario del diputado Guanipa de su padre argumentando que su padre es un hombre de una sola ideología y no cambiaría de bando durante su vida esto con reflexión a aquellos diputados que gritan a voces identificarse con una ideología y lo que hacen es engañar al pueblo.

Intervención del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro:

El Ministro Nicolás Maduro hizo un llamado a que se aspira que esta jornada de debate no sea en vano y esto no se convierta en un dialogo de sordos. Así mismo destaco las políticas internacionales del país que se encuentran enmarcadas en la constitución y en Proyecto Nacional Simón Bolívar. Así mismo, el respondió una pregunta sobre las diferencias limítrofes con la Guyana, manifestó que se encuentran reclamando ante los órganos correspondientes por la vía del dialogo y no por la fuerza.

Intervención del Ministro del Poder Popular para la Defensa Carlos Mata Figueroa:


El ministro destacó durante su intervención los diferentes logros en materia de militar, como la adquisición de los aviones Sukhoi y la formación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo una doctrina totalmente bolivariana y no Yanki.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana no escapa de los grandes cambios de la revolución bolivariana.

Hay que destacar grandes logros como la inclusión de la mujer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

Alto nivel de conciencia de la FANB.

Creación de 12 brigadas.

Creación de 135 bases de protección fronteriza con 5500 hombres.

Se han mejorado los sistemas de comunicación con el Satélite Simón Bolívar.

El Ministro responde al diputado Ismael García sobre el conocimiento de lo cercano que se encontraban los conjuntos residenciales de los depósitos militares de CAVIM: Se tiene tiempo trabajando en la reubicación de CAVIM y precisamente es por ese trabajo bastante adelantado que los daños no fueron mayores. La explosión fue en el sector D del antiguo arsenal, actualmente se están construyendo depósitos alejados de cualquier comunidad, subterráneos, con sistema de vigilancia por medio de cámaras de video y con ventilación suficiente para la debida ventilación.


Intervención del Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia Tareck El Aissami:


El tema de la inseguridad es algo que no se puede evaluar a simple vista, pues no es algo que afecta al país recientemente, debemos remontarnos al pasado, si nos limitamos a la cantidad de policías que se encuentran activos no estaríamos atacando el problema como tal.

Sabemos que existen medios de comunicación que moldean conductas aumentando los niveles de violencia en la población.

La violencia es un algo que se debe combatir en el marco de la corresponsabilidad.

Ningún gobierno ha invertido tanto en la seguridad como es el gobierno revolucionario.

Los logros de la gestión son resaltantes, hemos reivindicado la carrera policial otorgándoles a los policías mejores beneficios laborales, un código de ética, creando una nueva y unica escala jerárquica.

Se crea en Catia La Universidad Nacional Experimental.

Así mismo aseguro que en este 2011 la Policía Nacional Bolivariana se desplegará en 8 estados del país.

Anunció que la incidencia delictiva disminuyo un 57% y el incide de homicidios un 44%, así mismo agregó que se inició por primera vez un registro de control de armas de fuego y municiones.

El ministro le respondió al diputado Ismael García con respecto a una pregunta sobre el caso de Walid Makled y sobre la gestión del ministerio: El año 2010 se capturaron 15 narcotraficantes, se decomisaron 43 toneladas de droga, 12 millones de porciones de droga y 18 laboratorios desmantelados en la frontera. Venezuela ocupa por 5to año consecutivo los 5 países con mayores incautaciones de droga también 5 años consecutivos de no tener cultivos ilícitos en todo el territorio nacional y todo esto luego de que hace 5 años en el 2005 rompiéramos relaciones con la DEA.

Sobre el caso Makled, en el 2006 fue desmantelada su banda y se abrió la primera investigación, el año pasado cuando fue apresado en el hermano país de Colombia, inmediatamente solicitamos la extradición y precisamente el día de ayer (07/02/2011) incautamos 22 bienes de Makled.



No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?