El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 15 de febrero de 2011

"La fuente doctrinaria de la FANB es el ideal bolivariano" General en Jefe Rangel Silva






La fuente doctrinaria de la FANB es el ideal bolivariano


Caracas, 15 Febr. AVN .- El comandante Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, reiteró este martes que la fuente doctrinaria que sustenta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el ideal bolivariano.

"Nuestra fuente doctrinaria es el ideario bolivariano. Tenemos la necesidad de integración y nuestras fuerzas armadas se juegan la vida para conquistarla", expresó Rangel Silva en su discurso como orador de orden de la sesión especial que celebró la Asamblea Nacional para conmemorar los 192 años del Congreso de Angostura.

Asimismo, Rangel Silva destacó que el proyecto de defensa integral de la nación está contemplado en el Plan Sucre, “que sintetiza las principales acciones para encauzar a las Fuerzas Armadas como una institución que apoya a la institución de la República”.

Para el general en jefe, la construcción de un país verdaderamente libre implica además “el cambio de conciencia y de cultura para erradicar el velo oscuro del capitalismo”.

“No podemos permitir que nos regresen a las tinieblas”, expresó en referencia a los intentos de la derecha venezolana de volver a un sistema de Gobierno que privilegie a las élites minoritarias.

Y es que los diputados de los partidos conservadores del país se negaron a participar en la sesión solemne por su supuesta inconformidad con el hecho de que Rangel Silva fuese designado como orador de orden por la mayoría parlamentaria, representada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La inasistencia de la derecha causó el descontento del electorado opositor que criticó que los parlamentarios del bloque minoritario en la AN incumplieran con las labores para las que fueron electos.

No obstante, Rangel Silva enfatizó en su discurso de hoy que las Fuerzas Armadas, de la mano con el pueblo, va a “enfrentar con decisión y con éxito la una o mil batallas que nos planteen aquellos apátridas y contrarrevolucionarios que quieran acabar con este sueño de país".

La "molestia" de la oposición con Rangel Silva surgió porque presuntamente el militar había actuado como "político y no como autoridad" cuando enfatizó que las Fuerzas Armadas venezolanas están casadas con el proyecto de país contenido en la Constitución Bolivariana, en una entrevista ofrecida a un diario caraqueño en noviembre de 2010.

Las palabras textuales de Rangel Silva en la citada entrevista fueron las siguientes: “La Fuerza Armada Nacional no tiene lealtades a medias sino completas hacia un pueblo, un proyecto de vida y un Comandante en Jefe. Nos casamos con este proyecto de país”.

Luego, el periodista, parafraseando al jefe militar, añadió: “Quien asegura que en un hipotético Gobierno de la oposición a partir de 2012 y un intento por desmantelar al sector castrense habría una reacción tanto de los uniformados como del pueblo, que sentiría que le quitan algo”.

14:52 15/02/2011



http://www.avn.info.ve/node/43466

No hay comentarios:

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?