El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 25 de mayo de 2012

Ejercicio Combinado VENBRA VI fortalece el control del espacio aéreo en la zona fronteriza


Enviado por prensa AMB el 24/5/2012 12:10:00 
Santa Elena de Uairén (estado Bolívar)/. Desde el 21 de mayo se viene realizando el ejercicio combinado VENBRA VI entre la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), en el área que comprende desde el aeródromo en Santa Elena de Uairén (al sur de Venezuela), y la base aérea de Boa Vista, (al norte de Brasil), con la finalidad de afinar los procedimientos de Detección, Identificación, Interceptación y Transferencia de tráficos aéreos de interés (TAI), empleando los medios de vigilancia y control del espacio aéreo de la AMB y de la FAB. El repliegue de la operación está contemplado para este viernes 25 de mayo.

El G/B Andrés Macario Castillo Rivas, comandante de la operación VENBRA VI, por parte de Venezuela, explicó que esta estrategia binacional se realiza cada dos años, la cual fortalece el control del espacio aéreo.

El ejercicio cuenta con tres elementos vitales que son realizar una operación combinada entre la Aviación Militar Bolivariana y la Fuerza Aérea Brasileña, teniendo como objetivo de las tareas para el control del espacio aéreo; capacitar al personal militar de los comandos de operaciones de la defensa aeroespacial integral y consolidar los lazos de amistad entre los dos países latinoamericanos. Además de compartir experiencias para intensificar la vigilancia en la zona fronteriza.

Más de 100 militares venezolanos están desplegados para entrenarse en los procedimientos para la defensa aérea integral.

Las aeronaves interceptoras por la AMB son los AT-27 Tucanos del Grupo de Entrenamiento Aéreo N°14 y por la FAB están los A-29 Supertucanos, que establecen procedimientos para una mayor eficacia en el combate de los tráficos aéreos ilícitos transnacionales, por medio de la coordinación operacional entre los órganos de Defensa Aérea de Venezuela y Brasil.

Por: Tte. Blanco Elianna (C.N.P 18.024) 
Fuente:
 http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=442

1 comentario:

Carla dijo...

La fuerza aérea es una parte fundamental de todo ejército y es preciso que esté muy bien entrenada. Tengo entendido que por ejemplo, en Argentina, los miembros de las fuerzas aéreas están entrenados también por líneas aéreas muy prestigiosas. Sé que LAN Argentina colabora con ellos prestándoles aviones y dándoles cursos contínuos sobre actualizaciones en el mundo de la aviación. Me parece una gran contribución que nos sirve a todos!

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?