El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 17 de mayo de 2012

Implementado el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CoNAS)

Ahora los GAES serán coordinados por un Comando Antisecuestro


miércoles 16 de mayo de 2012 06:30 AM
Areanny Bastidas Blanco / Maracaibo


El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CoNAS) coordinará a los Grupos Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que funcionan en el país , anunció ayer el general de división Jesús Alexmar Figueroa Rodríguez, presidente de la comisión nacional para la activación de este órgano.

El general visitó al Zulia para realizar la tercera reunión de todos los jefes del GAES, quienes realizan un diagnóstico sobre los modus operandi de las bandas y las estrategias a aplicar para disminuir este flagelo.

“El CoNAS, una vez activado, va a estar en toda Venezuela, porque va a agrupar a todos los GAES. Comenzaríamos con 1.800 funcionarios, es decir, con los que tenemos ya presentes”, sostuvo.

Figueroa explicó que ahora los Gaes pasarán a llamarse CoNAS y dependerán de un comando único, dirigido por un general.

“Hemos llegado a una serie de conclusiones para garantizar la seguridad ciudadana, habrá estudios de modus operandi en razón a los últimos secuestros”, indicó.

Actualmente las nueve sedes operativas del Gaes están en Caracas, Maracaibo, Táchira, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y en Amazonas y atienden a todos los estados.

El general dijo que el área metropolitana de Caracas está a la cabeza de las estadísticas con el secuestro exprés. Considera que grupos del vecino país tienen influencia en Venezuela. El coronel Luis Urbina , jefe del GAES Zulia, dijo: “Ésta es una iniciativa de la misión Seguridad”.


http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=17542

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?