El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 25 de mayo de 2012

Grupo Aéreo de Caza 13 realizó ejercicio Yavire 01-12


 Enviado por prensa AMB el 25/5/2012 7:50:00  Baemari, (estado Guárico)/.Del 07 al 17 de mayo, el Grupo Aéreo de Caza “Simón Bolívar “Nº 13 (G-13) ejecutó el Ejercicio de Alistamiento Operativo “Yavire” 01-12 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Baemari), ubicada en el estado Guárico.

Para el ejecución de este ejercicio contaron con el apoyo de la Redi Los Llanos y el despliegue de cuatro aviones F-16 del Grupo Aéreo de Caza Nº 16, cuatro Sukhoi del Grupo Aéreo de Caza nº 11; dos aviones K-8w del Grupo Aéreo de Caza º 12; un helicóptero Súper Puma (para las operaciones de procedimientos CSAR) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales nº 10; y los radares ubicados en El Vigía, Santa Bárbara de Barinas y San Fernando de Apure del Comando de Operaciones para la Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

En dos semanas, 61 profesionales militares y siete aviones Su-30MK2 de este grupo aéreo realizaron misiones de entrenamientos orientadas a optimizar el nivel de alistamiento operativo de la Unidad.

También se hizo la calificación de pilotos como líderes de escuadrilla, se efectuaron operaciones de carácter defensivo y ofensivo; y ataques estratégicos, bajo el enfoque del Método de Planificación.

Durante las maniobras militares realizadas por los cadetes de los cuatro componente en el Pao, los aviones sukhoi 30 ejecutaron pasajes aéreos y encaramientos (simulación de tiro) en el polígono de esta localidad.


Con este ejercicio se pone en evidencia el constante empeño del componente aviación por alcanzar un alto nivel de apresto operacional necesario para contribuir con la defensa soberana de nuestro espacio aéreo.
Por: Lic. Pasqualina De Stefano (CNP 8.688)
Fotos: Tcnel. Leonardo Chacón Vivas, jefe de Operaciones del G-13


Fuente:
http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=445

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?