El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 5 de mayo de 2012

En noviembre llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte Y-8

En noviembre llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte Y-8


Maracay, 04 May. AVN.- En noviembre de este año llegarán a Venezuela los dos primeros aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación China, de un total de ocho aeronaves de este tipo que adquirió el Estado para repotenciar la flota del sistema de transporte de carga de la Aviación Militar Bolivariana.

Así lo informó este viernes el comandante general de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona, en el acto de reconocimiento del nuevo comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especial N.10, realizado en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

Explicó que en diciembre llegarán tres Y-8 y en enero tres aeronaves más de este tipo, para completar un lote de ocho aviones de transporte mediano fabricados en China, diseñados con cuatro motores y una capacidad para transportar 20 toneladas de carga.
"Estos nuevos sistemas aéreos permitirán apoyar las labores del avión C-130, tripulado por el Grupo Aéreo de Transporte N.6, que se encarga de llevar la carga a los pueblos indígenas y a pueblos hermanos para cumplir con compromisos internacionales", refirió.
Dijo que con esta adquisición se garantizará el transporte de ayuda humanitaria en el país y hacia otras naciones hermanas que lo necesiten.
En cuanto a la preparación del personal que tripulará los Y-8, anunció en próximamente viajarán a China los primeros pilotos que se capacitarán como instructores y éstos a su vez se encargarán de preparar al resto del personal en Venezuela.
Durante el acto de este viernes, Pérez Escalona pidió al personal militar mantener la unidad, la compenetración y el compromiso con el país, sobre todo en este momento en el que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está siendo atacada para desunirla.

"Por ello, uno de los compromisos que tenemos es mantener la unidad de la Fuerza Armada para cumplir con el compromiso revolucionario de mantener el bienestar de la Patria y la defensa soberana", refirió.

En relación a los venideros comicios presidenciales del 7 de octubre, destacó que la institución militar cumple con todos los reglamentos y leyes, apegados a la Constitución, "defendiendo nuestros objetivos y apoyando en las labores y misiones que ordene el comandante en jefe, Hugo Chávez".

Fuente:
http://www.avn.info.ve/contenido/noviembre-llegar%C3%A1n-venezuela-dos-primeros-aviones-transporte-y-8

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?