El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 18 de mayo de 2012

Fallecen cuatro Patriotas al caer helicoptero en Yaracuy

4:17 PM 18-05-12

El hecho ocurrió en San Felipe

Cuatro muertos al caer un helicóptero militar en Yaracuy


San Felipe, mayo 18 (Orlando Martínez Maza).- Cuatro efectivos del Ejército Bolivariano fallecieron y uno resultó herido de consideración, tras precipitarse a tierra un helicóptero de fabricación rusa MI-17 perteneciente al escuadrón de helicópteros "G/D Florencio Jiménez" de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Yaracuy, siglas ENB0672, durante unas maniobras de entrenamiento dentro de las instalaciones militares del campo de aviación José Joaquín Veróez a eso de las 11:00 de la mañana de este viernes.

El Coronel (ENB) José Luis Novo Costoya, jefe de la Zodi-Yaracuy y director de la Escuela de Aviación del Ejército identificó a los cuatro efectivos que perecieron en el siniestro como Cnel. (ENB) Oscar Martínez Mora.

Martínez Mora, era director del Batallón de Helicópteros "G/D Florencio Jiménez"; el primer teniente Ramsés Bolívar y los auxiliares de vuelo sargento primero Daniel Ribas; y el sargento segundo Billonto Chon Ribas, mientras que el efectivo militar herido fue identificado como el cabo segundo Alberto Castillo.

El alto oficial del Ejército informó que los cinco tripulantes de la aeronave se encontraban realizando maniobras de entrenamiento, ya que el Primer Teniente Ramsés Bolívar se estaba preparando para ser ascendido a capitán jefe de la aeronave.

Se pudo conocer de manera extraoficial que aparentemente al momento de realizar un segundo ascenso, el helicóptero sufrió un desperfecto en el rotor trasero provocando la unidad aérea cayera a unos 10 metros de la pista del campo de aviación José Joaquín Veróez, ubicado en las adyacencias del aeropuerto de Boraure, en el estado Yaracuy.

Investigan las causas del accidente aéreo

No obstante, el comandante de la Zodi-Yaracuy indicó que en el sitio se encontraban diversas autoridades militares, por lo que formaron una junta de investigación para determinar con exactitud, las causas que originaron el siniestro.

El cabo segundo Castillo fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de San Felipe "Dr. Plácido Rodríguez Rivero", mientras que los cuerpos sin vida del oficial Bolívar y los suboficiales fallecidos en el incidente fueron llevados hasta el departamento de Anatomía Patológica del referido centro asistencial yaracuyano.


http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/notitarde/inota.aspx?idart=1642959&idcat=9848&tipo=2


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?