El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 10 de mayo de 2010

¿Asesinaron los Yankis a nuestro Libertador?

Este es un tema que ha venido corriendo desde hace un par de años. Nos tomamos la molestia de transcribir la entrevista completa que Jorge Mier Hoffman le concedió el día domingo 9 de mayo del presente, al diario Ultimas Noticias:


ENTREVISTA | INVESTIGADOR DE LA HISTORIA DE BOLÍVAR


JORGE MIER HOFFMAN

“Todo fue un invento”

Hugo Prieto




------------------------------------------------------------------------------
SU PERFIL

Jorge Mier Hoffman

Caracas, 59 años.

Estudios
Analista en Sistemas de computación, experto tributario y experto en valores y sistemas de impresión, entre otros billetes, estampillas y hologramas para tarjetas de crédito. También es investigador de la Historia.

Actualmente
Es escritor y director de la página web Simón Bolívar; produce junto con Porfirio Torres el programa radial llamado “Un Enigma llamado Bolívar”, que se transmite por la 97.3 FM de la Isla de Margarita
------------------------------------------------------------------------------


Después de cinco años en los cuales buscó la asesoría de bufetes d abogados, Jorge Mier Hoffman, quien ha investigado la historia de Bolívar; obtuvo una copia certificada de la bitácora de la goleta de guerra de la Armada estadounidense “Grampus”. Se trata de un documento oficial desclasificado.

Lo que dice la bitácora, afirma Mier Hoffman, prueba que a Bolívar lo fusilaron en una conspiración urdida por el Gobierno de Estados Unidos, en la cual participó Fernando Bolívar, sobrino del Libertador; y el general Mariano Montilla, entre otros de sus allegados. Mier Hoffman sostiene que su investigación apunta a rescatar la figura de Bolívar como un hombre temerario que nunca se rindió a la adversidad y, por tanto, a desmontar la imagen de hombre fracasado y defenestrado que se tejió en a quinta San Pedro Alejandrino. Sin duda, un trozo de leña que aviva el fuego.

¿Qué indicios y datos sustentan su tesis según la cual Bolívar murió asesinado?

En todo crimen tienen que haber tres requisitos: Uno, el cuerpo del delito; dos, un indicio de asesinato; tres, testigos o confesión. En el caso del Libertador, tenemos las tres cosas. Tenemos el cuerpo, tenemos el testigo y tenemos la confesión. En cuanto a la confesión, surge en un momento muy polémico (El Código Da Vinci), entiendo que eso generó alguna especulación con lo que yo ya venía trabajando. No debió tomarse así, porque si alguien era masón, conocía las sociedades secretas, pertenecía a a los templarios, conocía lo que era el Priorato de Sión y todos esos elementos mágicos que envuelven a esas sociedades era Bolívar. No soy masón, pero conozco bastante de ello. De los programas que se han hecho en The History Channel y Discovery Channel sobre Bolívar y la masonería, yo soy el presentador: De hecho, publiqué un libro que se llama Bolívar y las sociedades secretas. Eso me permitió conocer cosas que la gente, quizás por falta de curiosidad, no lo ha hecho. Resulta que Bolívar; antes de ser ajusticiado, pidió como última voluntad escribir una carta, y tuvo la sagacidad y la inteligencia de escribirla utilizando códigos y signos muy parecidos a los que utilizó Dante Alighieri, quien escribió La divina comedia.

¿La confesión a la cual hace referencia está plenamente sustentada?

Absolutamente, y por dos cosas. Tenemos el Boletín 51 de la Sociedad Bolivariana de Venezuela, donde la carta a Fanny Duvillar (quien era prima del Libertador) fue evaluada por expertos, verificaron su firma, que era autentica; vieron su contenido, que era autentico, y así quedó registrado en el referido boletín. ¿Dónde está la carta? Posiblemente esté en lo que fue la herencia de Luciano Mendible, el personaje que halló esa carta en Barranquilla, pero que Vicente Lecuna intentó comprarla y ya que no pudo la declaró como apócrifa; Lecuna era muya arrogante con respecto a las cosas de Bolívar. En un foro que hubo en la Sociedad Bolivariana alguien me preguntó: “¿Y dónde está la carta?”. Y yo hice referencia a otro documento, la Carta de Jamaica. ¿Alguien pone en duda a Carta de Jamaica? Nadie, ¿verdad? Pues la carta de Jamaica nunca ha existido. ¿Por qué entonces poner en duda una carta cuya firma y contenido fue verificado y que todo el mundo sabe que la escribió Bolívar?.

¿El Libertador escribe esa carta antes de que fuera ajusticiado?

El iba a ser fusilado. Aquí ocurre una cosa interesante. Bolívar escribe esa carta y coloca unos códigos. Cuando esa carta es develada en sus códigos masónicos, ocurren dos vertientes. Una, que es mentira lo que yo estoy exponiendo, lo cual significa que si yo sigo los códigos no voy a llegar a ningún lado; y otra que sea verdad, lo cual significa que si yo sigo las coordenadas voy a llegar a la tumba. De eso trata el segundo libro. Yo voy en una expedición a la selva de Cienaga (región del Caribe colombiano), donde estoy a punto de ser capturado por paramilitares, y con la sorpresa de que llego aun lugar donde se venera una tumba de Bolívar. Entonces, ya no es especulación; pero al tener eso, surge algo muy importante: ¿Cómo queda la quinta de San Pedro Alejandrino?.

No soy historiador, pero hasta dónde sé, nadie habla de que Bolívar iba a ser fusilado al final de sus días. La historia es que murió con una camisa prestada precisamente en Santa Marta.

Los últimos 17 días de la vida de Bolívar, desde su llegada a Santa Marta hasta su muerte, desaparecieron del registro de los historiadores. Treinta y seis años después, el medico francés Alejandro Próspero Reverend publica sus memorias y cuenta allí esa historia. No hay un solo historiador, ni qui ni en el Perú, que no base su investigación sobre la muerte de Bolívar en el diagnostico que hizo Reverend. Resulta que esas memorias son falsas. ¿Cómo decir que algo así es falso? Muy sencillo: había un testigo que cita el propio Reverend, quien afirma que el 1º de diciembre Bolívar llega a Santa Marta a las siete de la noche. Y en ese momento, casualmente, había una nave de bandera estadounidense llamada “Grampus” que brindó ayuda al Libertador. Hace siete años teniendo la versión de Reverend y sabiendo que allí había una nave, me dije: “Tiene que haber una bitácora”, y hurgando en los documentos encuentro que, al cumplirse el centenario de la muerte de Bolívar, el Gobierno de Colombia agradece la ayuda que le prestó al Libertador el doctor M.Night, médico d la goleta “Grampus”, y le gobierno de Estados Unidos, cayendo en ese juego, envío a Colombia la bitácora de esa nave.

¿Qué prueba esa bitácora?

Todo. Esa bitácora la borraron, tanto de los archivos de Colombia como los de Venezuela y no me quedó más remedio que gestionar, a través de bufetes y durante cinco años en Washington, que nos entregaran un documento desclasificado, que finalmente nos entregaron el año pasado. La bitácora es un documento que escribía el capitán de la embarcación cada dos horas. ¿Cómo comienza la bitácora? El 7 de septiembre reciben instrucciones del presidente estadounidense, Andrew Jackson, de dirigirse a aguas colombianas porque Colombia era un país muy “inestable” y que llegase a Santo Domingo y esperase instrucciones.


En síntesis, ¿Cuál es la información relevante que revela ese documento?

El 29 reciben instrucciones de dirigirse a Cartagena y de allí a Santa Marta. En ese trayecto, el capitán escribe que encontraron un barco y el día 1º de noviembre, cuando toda la historia dice que Bolívar se encontraba en Santa Marta, el capitán de la “Grampus” anota que acaban de divisar el bergantín “Manuel”, donde iba el general Bolívar. ¿Cómo sabía que Bolívar se encontraba en esa nave? Y luego le hace un disparo de cañón para que se detenga.


¿Cómo lo sabían? ¿Podrían responder a la pregunta que usted mismo se hace?

Había una conspiración, gente que estaba infiltrada. Allí estaban Fernando Bolívar, que hablaba ingles, y Mariano Montilla, quienes le informan al capitán de la “Grampus” que Bolívar iba a bordo de ese bergantín.

¿Una traición de sus propios aliados?

Si, a Bolívar lo traicionan.

¿Fernando bolívar no es…

…la gente cree que Fernando Bolívar era el sobrino mimado del Libertador y eso no es verdad. No, Fernando lo odiaba y lo dice en sus memorias. Fernando era hijo no reconocido de Juan Vicente Bolívar y la familia Bolívar odiaba a María Tinoco, quien era madre de Fernando, y a los tres hijos bastardos que ella tenía. Bolívar lo envía a estudiar a Estados Unidos y, a través de las sociedades secretas de Virginia, Jefferson lo infiltra.

¿En ese bergantín, digamos, Bolívar gozaba de buena salud?

Para comenzar, fíjate las grandes mentiras que se hicieron. Cuando Bolívar sale de bogota, lo hace dirigiendo un comando de 2 mil hombres en dirección a Santa Marta para luego invadir Maracaibo, donde se encontraba Pedro Carujo. El capitán Márquez, encargado de la expedición, dice: “He preparado los barcos para Bolívar y para sus tropas”. ¿Cómo que Bolívar está enfermo?.

¿Cómo murió entonces en Santa Marta?¿Cómo escribió esa proclama, en la que dice: “Si mi muerte contribuye a la unión…” y que tanto citan los presidentes de Venezuela?

Esa es la última proclama que inventaron los asesinos para vendernos al Bolívar enfermo, proscrito y fracasado, que es el que siempre ha interesado, porque el Bolívar temerario, que no se rendía ante la adversidad, ese no existe. Nos lo borraron. Hubo la intención de no convertir a Bolívar en un mártir, asesinado, como quedó Sucre. Había que convertirlo en un fracasado y así lo pintaron.

------------------------------------------------------------------------------
REGISTRO VERBAL

¿Es posible identificar los restos de Bolívar?

En la investigación de Jorge Mier Hoffman, titulada La Carta que cambiara la historia, se dan las coordenadas donde se encontraría la osamenta de Bolívar. “Este año, las FARC presentan una espada que perteneció al Libertador y fue recuperada en las catacumbas de una casa que fue ubicada mediante las misma coordenadas que están en la carta. Inmediatamente eso encendió las alarmas y movilizó grupos de la CIA y el MOSSAD y hubo enfrentamientos armados. Lo que significa es que hay un gran temor de que se presente el verdadero cuerpo de Bolívar. Basta recordar que, en 1947, Jorge Eliécer Gaitán uso el lenguaje de Bolívar y pasó de alcalde de Bogota a mártir de lo que hoy es Colombia”.

Sobre el significado histórico de la bitácora de la goleta “Grampus”, Mier Hoffman sostuvo que ese documento forma parte de los archivos de la Armada estadounidense. Bajo la administración del ex presidente Reagan, “todos esos documentos pasaron a ser desclasificados”. Mier destinó 7500 dólares de su propio pecunio para pagara los tramites que se hicieron a través de abogados, “para lograr que nos entregaran una copia certificada de esa bitácora”. Recientemente, Mier hizo entrega en un acto solemne que se organizó en el Ministerio de la Cultura de más de 1200 documentos, varios cabellos del Libertador, la medalla del Perú y la propia bitácora para que se adelante la investigación sobre la muerte de Bolívar.

------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo murió Bolívar entonces?

Lo fusilan. Dice la bitácora que envían al bergantín un bote con soldados llevando una carta para el general Bolívar. Lo dice el capitán de la “Grampus”, no lo digo yo, ¿Quién le podía dirigir una carta a Bolívar si no el presidente Andrew Jackson? Y luego se que se la entregan, ni siquiera lo abordan. Dice: “Comenzamos a custodiar la nave”. Y cuando llegan a Santa Marta el día 2, no el 1º, lo abordan. En el día 4, la bitácora, como notas del día, dice: “Cargamos cuatro barriles de agua y nos fuimos”. ¿Dónde esta la asistencia que se le prestó al enfermo? Debió estar en la bitácora y en la tripulación no aparece el doctor M.Night. ¿De donde aparece el doctor M.Night? Todo fue un invento que nos hicieron. Cuando tienes esa información y lo cruzas con un dato suministrado por los descendientes de Joaquin de Mier, quienes afirman que en el lecho de muerte su madre les advirtió que había que corregir su historia, porque todo lo que se ha dicho sobre San Pedro Alejandrino es mentira.

¿Los restos que supuestamente son de Bolívar y reposan en el Panteón Nacional de quien son?

No es Bolívar. Definitivamente que no. pudo ser cualquier infeliz que hicieron pasar por Bolívar. A Bolívar lo fusilan el 6 de diciembre. Pero todo el mundo pensaba que se encontraba en el trapiche de San Pedro, agonizando y muere, pero como había que exponer su cuerpo, se inventan la autopsia.

¿Tenemos 200 años de fraude histórico?

No, 179.

Además, tenemos una edificación que Guzmán Blanco le expropio a la Iglesia

Un cementerio, porque eso no es un panteón, donde hay 144 cadáveres.

Pero allí se le ha rendido, a lo largo de 130 años, honores a Bolívar

Lo que tenemos allí es una estatua de mármol, un mito, al cual se le rinde homenaje. Pero de ahí a decir que allí está el cuerpo de Bolívar hay un gran trecho.


Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?