El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 14 de mayo de 2010

Lucha contra la mineria ilegal, lucha contra la corrupción interna en la FANB, noticias varias

Fuerza Armada Nacional mantiene control en sector minero de Maripa en Bolívar


Caracas, 14 May. ABN.- Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con efectivos de la policía del estado Bolívar tomaron el control del orden público en el sector minero de Maripa, municipio Sucre del estado Bolívar, donde un hecho irregular impidió este jueves el libre tránsito de las personas por esta vía.

La información la dio a conocer el comandante de la Región Estratégica de Guayana en el estado Bolívar, mayor general (Ej) Henry Rangel Silva, este viernes, en declaraciones, vía telefónica, a La Noticia regional, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

A las 5:00 de la mañana de este viernes se despejó la vía en el sector minero. No obstante, a eso de las 7:30 de la mañana, desde una zona desconocida, le dispararon a un oficial de la FANB, cuyo estado de salud es estable.

Rangel Silva explicó que este jueves, un grupo de personas que se identificó como mineros desplazados del Caura cerró la vía durante todo ese día y no atendió el llamado de las autoridades a solucionar el problema.

Señaló que presumen que el disparo que hirió al oficial provino de un grupo de desadaptados que quiso tomar partida de la acción que está ejecutando el Gobierno Bolivariano, como es el Plan Caura, contra la minería ilegal en el estado Bolívar.

Relató que estas personas han pretendido sabotear el plan, y, sin embargo, lo que propone esta iniciativa es buscar una solución a los problemas de empleo de los mineros desplazados, “porque no vamos a aceptar que continúen en las minas destrozando las cuencas del río Caura”.

“Ellos alegan que había que dejarlos trabajar durante cinco meses más en las minas del río Caura o articular un plan de empleo rápido en la población de Maripa, para 500 personas. No obstante, por el puesto del ejército sólo se han cesando 290 personas, entre ellas muchos niños y mujeres”, precisó.

El mayor general hizo un llamado al poder comunal de Maripa a que intervenga,”porque no vamos a copiar modelos de reconversión minera, de planes de empleo rápido, ya que mucha gente irresponsable quiere tener unos beneficios económicos que no corresponden”.

El comandante Rangel Silva dejó claro que el Gobierno Bolivariano lo que quiere lograr son unas soluciones dignas para las personas que así lo requieran.

Sobre el desplazamiento de los mineros al sector de los municipios Gran Sabana, Piar y Angostura, por medio del Plan Caura, el mayor general puntualizó que la tarea se ha desarrollado de manera pacífica y se han tratado con respeto los bienes, propiedades e integridad física de los mineros.

“De hecho, en un desplazamiento de aproximadamente más de 8 mil 178 personas tenemos, apenas, cinco detenidos y 57 extranjeros deportados. Hay testimonios grabados en las cámaras de VTV, por medio de las cuales ellos han manifestado que el trato dado de parte de la FANB ha sido digno y apegado a la norma”, enfatizó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234088&lee=2



Otra noticia del mismo dia:



Presidente Chávez instó a policías y militares a ser incorruptibles


Caracas, 13 May. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los policías y militares a ser incorruptibles en sus acciones, además solicitó que se elabore una ley especial para condenar a los representantes de los órganos de seguridad que se presten para cometer delitos.

La petición la hizo el Mandatario Nacional durante la inauguración del Centro de Formación Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Los Flores de Catia, Caracas.

Chávez señaló que esa ley debe ser implacable contra los funcionarios que portan uniformes e instrumentos de trabajo otorgados por el Estado y los utilizan para cometer fechorías.

Dijo también que el tratamiento de un civil que comete un acto delictivo y es juzgado no puede ser igual al que se le aplique a un integrante de los cuerpos de seguridad de la nación, debido a que esta última acción constituye traición a la patria.

“Que se haga una ley especial de alta traición al pueblo y se le aplique de manera inexorable a policías, guardias, oficiales, soldados o miembros de un cuerpo de inteligencia de cualquier componente que se presten para el crimen, porque es una de las más graves realidades que enfrenta el país”, puntualizó.

Asimismo, el dignatario nacional se refirió a la condena que recientemente recibió el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, sentenciado a siete años y 11 meses de prisión por sustracción de fondos públicos, delito contra el decoro militar y abuso de autoridad, y reflexionó que la sanción debe ser tomada como ejemplo para quienes incurran en faltas a la ley a cualquier nivel.

A los más de mil 36 venezolanos que cursarán estudios en el recién inaugurado Centro de Formación de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, Caracas, les invitó a asumir la tarea de defensores de la ley como el más grande reto de sus vidas.

“Soldados de la Patria: Más importante que aprender las técnicas policiales y técnicas formales de hacer inteligencia es la formación sólida en la incorruptibilidad de la ética”, finalizó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234016&lee=4


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?