El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 27 de mayo de 2010

Venezuela y Francia revisan acuerdos en material social y de cooperación militar



En VII Reunión de Cooperación que se celebra en Caracas

Venezuela y Francia revisan acuerdos en material social y de cooperación militar

El encuentro busca fortalecer el desarrollo e incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar, informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa


Prensa YVKE Mundial/ VTV
Jueves, 27 de Mayo de 2010. 1:56 pm



Ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa



Embajador de la República de Francia, Jean Marc Laforet


Cooperación, diversificación, intercambio y establecimientos de nuevos acuerdos en materia militar son unos de los puntos más relevantes que se discuten en la VII Reunión de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Francia.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Defensa, (G/J) Carlos Mata Figueroa, este jueves desde la sede de dicho ministerio. El funcionario refirió que dicho encuentro entre autoridades de ambas naciones se viene realizando desde el año 2003, con la finalidad de incrementar los lazos de cooperación, intercambio, conocimiento operacional, educativo e informativo en diversas áreas sociales y de competencia militar.

"Nos encontramos revisando los procedimientos y acuerdos establecidos para mejorar y desarrollar varios aspectos pertinentes de ambos países, lo cual demuestra los avances positivos que mantiene Venezuela con Francia y otros países de Europa", acotó.

Mata Figueroa mencionó que se encuentran transformando algunos puntos en materia militar, los cuales fundamentalmente buscan fortalecer conocimientos en dicha área, con el propósito de fortalecer el desarrollo y crecimiento operacional y educativo de la Fuerza Armada Nacional, la cual hoy en día tiene un puesto merecido y es reconocido en varios países del mundo, refirió.

"Las relaciones Francia - Venezuela se han incrementado en varios aspectos sociales como de infraestructura, educación, alimentación, fuerzas militares, entre otros. Ambos países han fortalecido su ayuda y cooperación con naciones de Europa, África y Suramérica", puntualizó.

Por su parte, el embajador de la República de Francia, Jean Marc Laforet, expresó que las relaciones de las dos naciones son muy buenas, y dichos encuentros están basados bajo una premisa estructural y formal, con cooperación en conjunto y espera que este año se realicen nuevos acuerdos y avances en materia de cooperación.

"En enero pasado durante la catástrofe de Haití Venezuela y Francia fueron quizás los países que aportaron una de las ayudas más importante, gracias a la cooperación de las fuerzas militares y civiles", resaltó el embajador de Francia.
También indicó que Venezuela y Francia trabajan en conjunto y cooperación en ayuda a países de las antillas, quienes constantemente sufren de los embates de la naturaleza.

A su vez, se realizan trabajos de ayuda a países africanos en reparación de escuelas, incentivando tropas de paz, de manera activa y elocuente. Finalmente señaló que uno de los puntos más importantes que tratarán radica en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el tráfico ilegal de armas. Dicho encuentro será clausurado hoy.


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?458089



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?