El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 12 de mayo de 2010

Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados portando armas largas





Detienen en Venezuela a 19 colombianos indocumentados portando armas largas



Diecinueve colombianos indocumentados que portaban armas largas y se dedicaban a una "tala indiscriminada" de árboles fueron detenidos en el estado Miranda, informó este miércoles una emisora de radio, la cual señaló que no se descarta que formen parte de una "célula militar".

"Los irregulares fueron sorprendidos 'in fraganti' el martes en una zona boscosa de Yaguapita, en el sector Caño Dionisio del estado Miranda -al que pertenece una parte de Caracas-, en donde realizaban actividades de tala indiscriminada a la vegetación y árboles de la zona", detalló la emisora en su página web.

Tras dar cuenta de que además de las armas largas "también se les incautaron varias armas de fuego de distintos calibres, cartuchos, entre otros implementos", la emisora subrayó que "no se descarta que puedan pertenecer a una célula militar".

En la detención de los colombianos participaron militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y agentes de la Policía Municipal del municipio Acevedo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detalló a la radiodifusora, Juan Aponte, alcalde de la zona.

"La fiscalía octava se encargará del caso, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes", añadió Aponte.

El hecho se produce en momentos en que versiones colombianas de prensa aseguran que tres de los ocho colombianos que fueron detenidos en Venezuela en marzo pasado acusados de espionaje recuperaron anoche la libertad por determinación de un juez que no encontró méritos para mantenerlos en prisión.

La información no fue confirmada por autoridades venezolanas.

Las autoridades venezolanas aseguraron haberles encontrado a estos ocho colombianos fotos de centrales hidroeléctricas y de obras viales con la supuesta intención de perpetrar atentados.

Ambos países vecinos atraviesan por una tensa situación en sus relaciones diplomáticas, agravada luego de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera a mediados de 2009 "congelarlas" tras la firma de un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos por el cual soldados estadounidenses pueden utilizar siete bases militares del país andino.

Chávez considera ese acuerdo "peligroso para la región".

EFE



http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100512000504&id_seccion=04



Nota del BloG: No usamos esta fuente de noticias en nuestro blog, pero nos parecio curiosa la misma.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?