El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 15 de mayo de 2010

Maniobras conjuntas permiten la unificación de todos los componentes de la FANB

Maniobras conjuntas permiten la unificación de todos los componentes de la FANB


El Pao, estado Cojedes, 15 May. ABN (Deyanira Tortoza Z./enviada especial).- Las maniobras conjuntas que se están llevando a cabo desde el pasado lunes 10 de mayo en El Pao, estado Cojedes, y por segundo año consecutivo, están logrando unificar más a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ser una sola Fuerza Armada en la lucha y defensa de la Patria Socialista.

Así lo reconocen los cadetes de los tres primeros años de la Aviación, Armada, Ejército y Guardia Nacional, componentes de la FANB que están participando en estas actividades que buscan entrenar a los futuros oficiales que dirigirán las unidades de los distintos componentes ante una posible invasión al país, además de afianzar el espíritu de cuerpo del hombre, enseñar a sobreponerse ante las diferentes adversidades y aplicar todos los conocimientos teóricos adquiridos.

Para el alférez mayor Eduardo Patiño de 23 años de edad y proveniente del estado Nueva Esparta, estima que “es necesaria esta unión pues permite que los cadetes de todos los componentes de la FANB se integren, ya que todos hacemos un grupo de trabajo, situación distinta en la cuarta república que dividieron al personal militar”.

La cadete de segundo año Joanna Alcalá, natural de San Félix, estado Bolívar, manifestó que “es excelente puesto que antes se trabajaba aisladamente, cada componente por su lado. Es muy importante la unidad ya que a la hora que vayamos al terreno u ocurra alguna eventualidad de guerra, los cuatro componentes militares estamos entrenados de igual manera para actuar, sin demostrar diferencias entre nosotros. En la unión está la fuerza”.

De igual manera, la alférez auxiliar Karla Tarra, joven oriunda de Caracas, expresó gran satisfacción por realizar estas maniobras, 'ya que somos cadetes íntegros y estamos para prepararnos educativa, militar y deportivamente'.

La cadete destacó la importancia de que estas actividades las están efectuando de manera conjunta, todos los componentes de la FANB, con el beneficio de compartir, convivir y nutrirse de las demás escuelas.

El alférez Alexander Ramírez de 24 años de edad nacido en San Cristóbal, estado Táchira, dijo que en su experiencia durante las diversas actividades de entrenamiento, está muy agradado por todo lo que ha realizado, así como también por compartir con cadetes de otras escuelas no sólo en los ejercicios sino por intercambiar doctrinas entre todos.

“Es necesaria esta integración que debió haberse dado hace años. Por ejemplo, estamos acá compartiendo en este período de campo con compañeros de la Escuela Técnica Militar que luego estarán con nosotros en las unidades y compartirán el día a día en los cuarteles”, señaló el brigadier José Ignacio Medina.

Por su parte, la alférez Franyeli Capriles, de Caracas, resaltó que la integración entre todos los componentes militares es muy importante, ya que ha permitido el compartir doctrinas, ideales, así como también garantizar en momentos de conflicto desarrollar una mejor organización dado a que no habrá diferencias entre ellos a la hora de combatir de manera eficaz y eficiente contra el enemigo.

“Estamos dando una gran muestra de unidad y de trabajo en conjunto, pues todas las escuelas están participando, no de una forma aislada sino unidas en cada una de las diferentes canchas de instrucción, permitiendo que compartan y exista una hermandad entre todos”, recalcó el director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac), general de división Jorge González Arreaza.

Las actividades comenzaron el lunes pasado y se encuentran divididas en dos etapas. La primera finaliza el 21 de mayo y se caracteriza por contar con la participación de cadetes de los cuatro componentes de la FANB y un contingente de la Escuela Técnica Militar.

La siguiente fase culminará el 5 de junio próximo y estará conformada por todo el resto de la Escuela Técnica Militar, hecho totalmente novedoso para este tipo de maniobras militares, explicó González Arreaza.

El director de la Efocac agregó que los cadetes deben recorrer 14 canchas durante su estadía en el gran campamento militar, en las que se les exige alta concentración, dedicación y gran esfuerzo físico y mental para superarlas.

La última actividad a realizar “es un proceso continuado de navegación y patrullaje en el que pondrán en práctica todos sus conocimientos desde el punto de vista táctico”, precisó.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234306&lee=4&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?