El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 22 de mayo de 2010

Se descarta presencia de Antrax en el país y se redobla la lucha contra el Dengue

Un total de 1350 efectivos militares cooperarán en la lucha contra el dengue


Caracas, 22 May. ABN.- Un total de 1350 efectivos militares en todo el país contribuirán en la lucha contra los vectores que producen el dengue, así lo anunció el presidente Hugo Chávez durante la inauguración del nuevo edificio anexo de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en Caracas.

Tras una recomendación del saliente ministro del Poder Popular para la Salud, Luis Reyes Reyes, el Presidente aprobó la participación, durante cinco meses con dedicación exclusiva, de 150 militares en el Distrito Capital, 200 en Miranda, 300 en el Zulia, 100 Mérida, 200 Lara , 200 Táchira, 100 Monagas y 100 para el estado Anzoategui en este plan nacional de control de vectores.

Chévez indicó que esta medida tiene como finalidad fortalecer este plan nacional, cuyo objetivo es reforzar las medidas de control epidemiológicos y realizar un ataque más agresivo contra el vector aedes aegiptys, causante del dengue. De esta forma, se intenta disminuir la vulnerabilidad de la población de contraer esta enfermedad, al igual que otras como el mal de chagas que puede aumentar su incidencia con la llegada de la temporada de lluvias.

En relación a la enfermedad bacteriana conocida como Antrax, la recién designada titular del despacho de Salud, Eugenia Sader, indicó que ante el alarma por la presencia de infectados en Colombia, un grupo epidemiológico se dirigió a poblaciones ubicadas en la frontera con el vecino país a fin de corroborar la existencia de este mal.

Subrayó que a pesar de que hasta la fecha no se ha reportado ningún caso de ántrax en el país, se continúa con el chequeo de los pobladores de esta zona fronterizas, sobre todo de las étnias que habitan en esta localidad, así como los animales domésticos presentes por ser estos los principales transmisores de esta letal enfermedad.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=235435&lee=10

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?