El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 15 de mayo de 2010

Juramentados 200 milicianos en Aragua para la defensa integral de la nación

Juramentados 200 milicianos en Aragua para la defensa integral de la nación


Maracay, 15 May. ABN.- Como parte del plan de expansión de la Milicia Nacional Bolivariana, este sábado juramentaron 200 nuevos combatientes en la Base Aérea El Libertador (Bael), en el estado Aragua, quienes se incorporan a las labores de defensa integral de la nación.

Así lo informó el comandante del Batallón de Milicia Combate de Las Trincheras, teniente coronel Johan Enrique Aparicio, quien dijo que los nuevos milicianos corresponden a los municipios Libertador, Lamas, Sucre, Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta de la entidad.

En el acto también se juramentaron a los alcaldes de esas jurisdicciones como miembros de la plana mayor del Batallón de Milicia Combate de Las Trincheras, para estimular el ingreso de la población a este componente.

El jefe militar dijo que en el acto fueron ascendidos 240 milicianos a las jerarquías de distinguidos, cabo segundo y cabo primero.

Explicó que la labor de los combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana “no sólo abarca la defensa militar sino la defensa cultural, económica, política e ideológica que forman parte de ese conglomerado de la defensa integral de la nación para enfrentar una hipotética invasión del enemigo”.

Asimismo, dijo: “Es necesario integrarnos como pueblo en torno a ejercer la contraloría social para evitar la especulación y el acaparamiento de productos alimenticios, denunciando a los comerciantes inescrupulosos que se dedican a acaparar la mercancía”.

Alexis Morillo Álvarez, del Batallón Combate de Las Trincheras, que concentra a unos 2 mil milicianos, destacó la labor que desempeña en esta unidad, en cuanto a la integración de los consejos comunales y organización de las comunidades con el área militar.

“Además, nos encargamos de hacerle seguimiento a los proyectos que ejecutan los consejos comunales para velar por la transparencia de esos procesos, articulados con los entes gubernamentales y las misiones bolivarianas”, apuntó.

Morillo dijo que los milicianos representan el eslabón entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una interrelación cívico militar que vela por el bienestar de toda la población.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=234279&lee=2&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?