El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 17 de marzo de 2008

ARMADA - Organización

El Comando General de la Armada, esta conformado por: una Comandancia General de la Armada, el Estado Mayor de la Armada, cinco grandes Comandos, un Cuerpo de Ingenieros de la Armada, más direcciones y demas organos auxiliares.

Los cinco grandes Comandos son: el Comando Naval de Operaciones, el Comando Naval de Personal, el Comando Naval de Logistica, el Comando Naval de Inteligencia y el Comando Naval de Educación, todos jefaturados por oficiales de grado vicealmirante.

A su vez al Comando Naval de Operaciones (CNO) están subordinados cuatro comandos operativos y una división, a saber: Comando de la Escuadra, División de Infantería de Marina "Simón Bolívar", Comando de Aviación Naval, Comando Fluvial, y el Comando de Guardacostas, todos jefaturados por oficiales de grado contraalmirante.

La Brigada de Policia Naval esta subordinada al Comando Naval de Personal.

Depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y órdenes Supremas del Comandante General y Comandante en Jefe de las FAN, quien actualmente es el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Comandante General de la Armada tiene el rango de almirante, el cual es a su vez es asistido por un Estado Mayor, cuyo jefe (de rango vicealmirante), es al mismo tiempo el sub-comandante de la Armada.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?