El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 24 de marzo de 2008

ARTICULO - Cartas abiertas al Presidente por el coronel Martinez Zerpa (PARTE 1)

Carta abierta al Ciudadano Presidente de la
Republica Bolivariana de Venezuela

(sobre asuntos diversos)
Coronel Braulio Martínez Zerpa



Con todo el respeto que su digno cargo merece, y movido por un acendrado espíritu patriota anidado en mí, desde mis primeros años en la Fuerza Armada, en la cual me formé durante treinta y cuatro años de mi vida, acerado en una permanente lucha en contra de esos gobiernos cupulares de la cuarta República, he podido meditar con gran detenimiento, que éstos no van a descansar hasta tanto no logren sacarlo a usted del poder, el tiempo para ellos se achica, y esto trae como consecuencia la posibilidad cierta de recurrir a cualquier expediente, incluso el de vender la Patria a potencias extranjeras; que de paso muestran un gran interés por nuestro petróleo.

Antes que nada debo presentarme ante usted y ante nuestros lectores: soy un coronel retirado de la Aviación Militar Venezolana, soy abogado de la República, en ejercicio. Durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, fui a dar con mis huesos al Cuartel San Carlos, siendo capitán, por el sólo hecho de haber leído un Artículo de la Revista Life en Español, donde aparecía la esposa del Presidente, ciudadana Carmen Valverde de Betancourt, depositando una fuerte suma de dinero en un Banco de Costa Rica; de allí me mandaron al exilio forzado a España, con mí sueldo disminuido en un tercio, por cinco años; luego en el Gobierno de Luís Herrera Campins, me vi obligado a demandar a la Fuerza Armada, por haberme desplazado, sin justificación alguna, del primer lugar de mí promoción, con la única respuesta de que yo no podía ascender al grado de general porque no era ni adeco ni copeyano.(Volví Al San Carlos por 2ª vez, pero gracias a que ya era abogado, pude lograr mi libertad).

Ahora bien Señor Presidente, volviendo al meollo de la seguridad de la Nación, el planteamiento abierto que deseo hacerle, como experto en Seguridad y Defensa, está explicitado en los siguientes puntos:

1.- En consideración a que nuestra principal industria, PDVSA, constituye un objetivo fundamental para otros países, de gran poderío e influencia, y que, ya han demostrado la intención, en connivencia con grupos opositores apátridas de nuestro País, de apoderarse de nuestro petróleo, se hace indispensable tomar algunas medidas que nos permitan evitar nuevas sorpresas:

a) Revisar, nuevamente, la nómina de PDVSA., sobre todo en los cargos gerenciales, a fin de detectar infiltrados que puedan sabotear su normal funcionamiento, ya hay voces que indican la presencia de estos enemigos de Venezuela en PDVSA.
b) Llamar a filas de la Fuerza Armada Nacional, a un contingente de reservistas, muy bien seleccionado, pertenecientes al Frente Militar Bolivariano, afectos al proceso revolucionario, con la misión de custodiar las instalaciones de PDVSA. en todo el País. Este contingente podría ser de unos 16.000 hombres, aproximadamente unas dos Divisiones; de tal manera, que una División vigilará el sector Oriental y la otra al sector Occidental. Esto tiene la ventaja, de no distraer las Fuerzas ordinarias en este tipo de tarea, y así poderlas utilizar en el resguardo de nuestras fronteras y en tareas de orden público. Por otro lado, esto tampoco va a constituir una carga al Herario Público Nacional, por cuanto que estos soldados devengan un sueldo bastante pequeño y los oficiales que van a comandar estas Divisiones seguirán recibiendo la pensión que hasta ahorita devengan como oficiales retirados. Ahora bien, estas Divisiones deben ser dotadas de armamento especial para ese tipo de misión; vale decir: helicópteros artillados, con visores nocturnos y cámaras con tomas nocturnas; así como dotar a las instalaciones petroleras a ser vigiladas con cámaras de seguridad para identificar a los saboteadores.


2.- Debemos tener presente, que con nuestro vecino Colombia, existen antagonismos muy marcados en cuanto: a las filosofías e ideologías de ambos gobiernos, la venezolana, fundamentada en una democracia participativa, igualitaria y humanista e independiente de cualquier tendencia extra-nacional; y la colombiana basada en una democracia representativa y neoliberal, dependiente de grandes poderes que propugnan estas doctrinas. Y, es ese poder detrás de nuestro vecino el que está determinando una presión dominante; y esas presiones dominantes al oponerse al logro de nuestros objetivos internos y externos, ha generado una Hipótesis de Conflicto, que con el accionar del Plan Colombia, pasaría, en forma volátil, a ser una Hipótesis de Guerra. Todo esto, demanda la puesta en práctica, de inmediato, de una serie de acciones, las cuales someramente paso a enumerar:

a) Se requiere, para así poder lograr el equilibrio perdido cuando los Estados Unidos de Norteamérica dotaron a las Fuerzas Armadas Colombianas de una gran cantidad de helicópteros artillados de última generación, visores nocturnos, armamento sofisticado y asesoramiento, en una primera fase del llamado Plan Colombia; de que Venezuela dote, de inmediato, a su Fuerza Armada de equipo sofisticado, que vuelva, por una parte nivelar ese equilibrio perdido; y, por otra parte igualar o superar el desequilibrio que va a surgir para la puesta en práctica de las próximas fases de dicho plan.
b) Se requiere, que esa dotación se haga de una fuente distinta, pero de igual o superior calidad, a la que provee al vecino País.
c) Como quiera, que la Hipótesis de Guerra antes anunciada tiene el apoyo, abierto y consecuente de una potencia mundial; se hace necesario la creación de un pacto de defensa, lo antes posible, con una o varias potencias, de manera de minimizar tal apoyo.


3.- Como quiera, que la materialización de esa Hipótesis de Guerra, cuenta, con el irrestricto apoyo, de una oposición perversa y antipatriótica en nuestro propio suelo; lo cual, aunque parezca increíble, constituye una quinta columna infiltrada entre nosotros, con dominio absoluto de los medios de comunicación, a través de los cuales se está deformando constantemente la realidad Nacional, pues todo lo que se recibe en el exterior es de que, éste es un gobierno corrupto y tiránico y que se amerita la intervención foránea; la cual, pudiera muy bien ser, esta vez, a través de dicha Hipótesis de Guerra. En consecuencia, se requiere tomar algunas acciones tendientes a neutralizar esas falsas emisiones; las cuales serían:

a) Dada la situación que se vive en el País con los medios de comunicación privados, los cuales han abandonado su obligación Legal y Constitucional de informar verazmente los hechos, de los cuales tengan conocimiento, y se han dedicado a fungir de partidos políticos; pero, no de partidos políticos serios y responsables, sino de verdaderos tira piedras: tergiversando, torciendo y sesgando la información, lo cual le está causando un daño irreparable a la Nación en el ámbito internacional; se impone la reestructuración de los medios de comunicación, a fin de dar cumplimiento al Artículo 58 de nuestra Carta Magna.
b) En cuanto a los medios de comunicación privada, no hay que tener miedo en quitarles la concesión y cerrarlos para siempre; pero, si no se desea una medida tan drástica, entonces múltenlos por cada infracción que cometan, hasta que no puedan pagar al fisco y entonces se proceda a embargarles sus bienes. Recuérdese, que no hace mucho tiempo, un dirigente político de la oposición le mentó la madre al Sr. Presidente en un canal de televisión privado, y no se ha demandado al uno ni sancionado al otro.
c) En lo referente a los medios de comunicación del Estado: Venezolana De Televisión, debe ser reestructurada en dos canales distintos, que operen en sitios diferentes, por medidas de seguridad, a objeto de evitar que un ataque igual al del 11 de abril, deje sin información a más de dos tercios de la población venezolana. Uno de esos canales se debe dedicar, exclusivamente a noticias durante las 24 horas del día y con salida vía satélite al resto del mundo y así desvirtuar las mentiras irradiadas por los medios opositores esto, por supuesto, si estos aun existen.
d) En lo referente a la Radio Nacional, ésta debe convertirse en una emisora, fundamentalmente, de noticias e informaciones de interés popular, para aquellas personas que no puedan tener un televisor.
e) En ambos casos, estos medios deben estar resguardados permanentemente; y, para lo cual deben destacarse dos Batallones, uno por cada División activada, para que sean asignados a estos dos medios.
f) En cuanto a los medios impresos, se les debe aplicar el peso de la Ley en todas las infracciones, delitos y faltas que cometan; y, si persisten en su empeño, entonces cerrarlos por un tiempo.

4.- Por último, debo hacerle una breve referencia de los Servicios de Inteligencia del Estado. Todos estos medios de inteligencia deben ser repotenciados al máximo, se les debe dotar de los más avanzados equipos y personal especializado. Fundamentalmente se les debe hacer un seguimiento permanente a los golpistas, desestabilizadores y apátridas de la oposición, así como detectar a los infiltrados en éste hermoso proceso revolucionario y bolivariano. Esta repotenciación debe hacerse, igualmente, en nuestras Embajadas y Legaciones ubicadas en aquellos países que puedan incidir en la materialización de la Hipótesis de Guerra ya señalada.

Señor Presidente, debo señalarle muy enfáticamente, que esto lo hago animado del más puro espíritu patriota, que no busco con ello ningún tipo de prebendas, es más no las acepto, pero lo que sí acepto, es que se me permita defender a mí Patria en cualquier lugar, condición y circunstancia, a fin de que éste amado País llegue a ser pronto el paraíso bolivariano, libre, próspero e igualitario con el que hemos soñado desde nuestra infancia, o como nuestro Adorado Padre Celestial lo ha designado, LA NUEVA JERUSALÉN.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?