El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 18 de marzo de 2008

MILICIA - Misión Miranda

El gobierno nacional en procura de acelerar el proceso de conformación de la Milicia Nacional Bolivariana, creó un programa gubernamental llamado "Misión Miranda", cuyas caracteristicas son las siguientes:


Objetivos:

Meta Principal: organizar, captar, registrar, controlar, re-entrenar la Reserva de la FAN con la finalidad de contribuir con la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Objetivos General:

Estructurar el Sistema de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional en forma tal que garantice la ejecución de la Misión Miranda.

Objetivos Específicos:

  • 1. Conformar una Organización estructural de las Reservas adecuada a las necesidades de la FAN.
  • 2. Procurar la Infraestructura requerida por los diferentes Comandos de la Reserva en cada uno de los Componentes.
  • 3. Procurar el equipamiento y material de intendencia que será utilizado por los integrantes de la Reserva de la FAN:
  • 4. Desarrollar de manera eficiente un programa de registro y control que garantice la identificación, contabilización y ubicación por regiones del personal de la Reserva de la FAN.
  • 5. Cumplir los planes y programas curriculares de instrucción para las actividades académicas teóricas y prácticas del personal de la Reserva de la FAN.
  • 6. Cumplir los planes y programas curriculares de instrucción para el reentrenamiento del personal de la Reserva de la FAN durante los períodos de campo.
  • 7. Apoyar logísticamente todos los procesos que deben cumplirse en la organización de la Reserva de la FAN
  • 8. Planificar, procurar y ejecutar el presupuesto anual requerido para el funcionamiento y mantenimiento de las unidades de Reserva.
  • 9. Garantizar el empleo del personal que conforma la Reserva de la FAN en los diferentes escenarios de actuación que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • 10. Procurar los Incentivos al personal de la Reserva de la Fuerza Armada Nacional para su captación.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?