El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 16 de marzo de 2008

EJÉRCITO - Estandarte


BLASÓN

El Estandarte del Ejército de Venezuela, que flameó espiritualmente en los uniformes de los combatientes en cientos de batallas de nuestra Independencia; guió a nuestros soldados para dar la libertad a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá; forjó la Gran Colombia y es centinela de la Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. Trae sobre su campo azur banda de gules y el Escudo del Ejército; el todo ornado de cabos de oro.

SIMBOLISMO

Simboliza, de sus esmaltes: el azur, el gules y el oro, los colores de los uniformes que el Libertador ordenó usar a sus Generales, por decreto del 17 de octubre de 1.813, tercero de la Independencia y primero de la Guerra a Muerte.

FORMAS Y DIMENSIONES

Estará formado por un rectángulo de 120 cms. de longitud por 90 cms. de latitud; su campo azur turquí llevará una banda encarnada, igual a la cuarta (4ta.) parte de su longitud y la tercera (3ra.) parte de su latitud, del extremo superior diestro con el inferior en siniestro atravesando ella diagonalmente el Estandarte; en el centro, el Escudo del Ejército bordado en sus colores originales; y su perímetro, ornamentado con flecos de oro.


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?