El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 16 de marzo de 2008

EJÉRCITO - Unidades

El Ejército Nacional es un organismo muy dinamico, por lo tanto cambiante y adaptable a las circunstancias, pero acutalmente posee 6 Divisiones como fuerza de combate:

  • I División de Infantería: Tiene su cuartel general en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia y su jurisdicción militar son los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy.
  • II División de Infantería: Tiene su cuartel general en la ciudad de San Cristóbal, Edo. Táchira y su jurisdicción militar son los estados Táchira, Mérida, Barinas y Trujillo.
  • III División de Infantería: Tiene su cuartel general en la ciudad de Caracas, Distrito Capital y su jurisdicción militar es el Distrito Capital y los estados Miranda, Anzoátegui, Monagas y Sucre.
  • IV División Blindada: Tiene su cuartel general en la ciudad de Maracay, Edo. Aragua y su jurisdicción militar son los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Apure.
  • V División de Infantería de Selva: Tiene su cuartel general en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar y su jurisdicción militar es la Región Guayana conformada por los estados Bolívar, Amazonas, y Delta Amacuro.
  • IX División de Caballería Mecanizada e Hipomóvil: Tiene su cuartel general en la ciudad de San Fernando, Edo. Apure y su jurisdicción militar son los estados Apure, y Barinas.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?