El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 16 de marzo de 2008

EJÉRCITO - Escudo


BLASONADO

Armas del Ejército de Venezuela: vencedor en Boyacá, Carabobo, Pichincha, Pto. Cabello, Junín, Ayacucho y El Callao; Libertador de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá; forjador de la Gran Colombia y Guardián de la Soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. Trae Rodela Blocada de plata que es de Blindados, con armas de diferentes esmaltes en aspa tras la rodela: de Ingeniería una torre de ingenieros, de Infantería un fusil con bayoneta calada, de Artillería un cañón, de Caballería una lanza y gonfalón en oro, azur y gules que es de Venezuela; el todo rodeado en cinta azur, gules y azur con lema en sable:"BOYACA - CARABOBO - PICHINCHA - PTO. CABELLO - JUNÍN - AYACUCHO - EL CALLAO".


SIMBOLISMO

a. Fifuras:

a.1. La Rodela Blocada de plata, representa la coraza de los Blindados. Esta Rodela fue utilizada por los indios CARIBES, que la llamaron "MONOBOKUAUNA".

a.2. La Torre de oro es el emblema de los Ingenieros militares y simboliza: la generosidad, la constancia y la magnanimidad de los servidores a la Patria y sus superiores:

a.3. El fusil con bayoneta calada en sus colores naturales y el cañón de oro representan a la Infantería y a la Artillería, respectivamente; simbolizan: las acciones guerreras y heroicidades fogosas y espontáneas.

a.4. La Lanza en sus colores naturales, por Decreto del Libertador, representa a la caballería y simboliza: la fortaleza y la prudencia.

a.5. El Gonfalón en oro, azur y gules, representa la Bandera Nacional y nos identifica como País Soberano, simboliza: el poderío y la nobleza al recordar a nuestra Patria.


b. Timbres:

b.1. La cinta azur, gules y azur, representa los colores de los uniformes que utilizaron nuestros patriotas significan: el azur: la justicia, la nobleza, la perseverancia, la vigilancia y la lealtad; y el gules: la caridad, la magnanimidad, el honor, el valor, la victoria, el furor, la valentía, la generosidad y el vencimiento con sangre.

b.2. El lema en sable "BOYACA - CARABOBO - PICHINCHA - PTO. CABELLO - JUNÍN - AYACUCHO - EL CALLAO", representa las principales batallas ganadas por el Ejército de Venezuela en la Gesta Magna de la Independencia. Simboliza: la fama y las victorias conquistadas por el Ejército.


c. El todo simboliza: Las armas del Ejército de Venezuela, vencedor en cientos de batallas, libertador de pueblos oprimidos, forjador de naciones y guardián de la Soberanía Nacional; seguirán cenciendo como vencieron en BOYACA - CARABOBO - PICHINCHA - PTO. CABELLO - JUNÍN - AYACUCHO - EL CALLAO.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?