El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

Campaña de descredito sobre delimitación del Golfo de Venezuela

Habíamos estado leyendo algunas informaciones desalentadoras sobre la posible solución en el caso del Golfo de Venezuela, por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia, en algunos tabloides, sites y blogs, pero nos manteníamos escépticos sobre estas informaciones. Nuestro escepticismo, ergo nuestra prudencia, finalmente nos permitió no subir esas falsas informaciones y esperar a que se aclarara el caso.

A continuación subimos unas informaciones de un medio que consideramos más ético, sobre el particular:



Si esto no es traición, ¿como se llama?:
Campaña sobre delimitación del Golfo de Venezuela fue un plan entre Petkoff y Santos
Por: Aporrea.org / Yvke Mundial, Asamblea Nacional
Fecha de publicación: 24/04/09

Mapa de Venezuela hecho por L. Robelin aproximadamente en 1891 y enviado a Yvke Mundial por Martín Guedez, que muestra que la superficie del país era de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.


24 de abril 2009. - La Asamblea Nacional aprobó designar una comisión que investigue una presunta campaña extranjera para desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de un correo electrónico intercambiado entre Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y editor del diario colombiano El Tiempo, y el director del diario "Tal Cual", Teodoro Petkoff.

Así lo expresó el vicepresidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, durante la tarde de este jueves 23 de abril, citando el mencionado correo. Enrique Santos, además, es hermano de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia. Ambos son nietos del periodista Enrique Santos Montejo, hermano de Eduardo Santos, quien fuera el presidente de Colombia que firmó, junto al mandatario venezolano Eleazar López Contreras, el tratado de demarcación del 5 de abril de 1941, que expertos aseguran que causó que Venezuela cediera más de 100 mil kilómetros cuadrados de territorio.

El diario Tal Cual emitió durante varios días artículos firmados por el periodista Carlos Crespo según los cuales se estaría negociando secretamente con Colombia la finalización del diferendo por el golfo de Venezuela, cediéndole una parte del mismo a la vecina nación. Los diarios El Nacional y 2001 también emitieron titulares similares, días antes de una reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, y según el correo electrónico, las informaciones tenían como propósito" aguar la fiesta y complicarle la visita" de Uribe a Chávez, "sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela".


Según Sotillo, el correo decía lo siguiente:

De: Enrique Santos E.Santos01@cipiapa.or
Para: Teodoro Petkoff-TPekoff@Talcualdigital.com
Asunto: Importante…

Como acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto, bueno, llegó la oportunidad ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana. De la misma manera, Juan Manuel me informa que él puede apoyar con información dónde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez.

Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe, de esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela.

Leyendo un poco lo que me entregaron creo que hay que colocar el énfasis en el documento del doctor Francisco Nieves Croes, tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:

1. Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.

2. Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente (coincidencialmente ese día tres diarios tenían el mismo titular: 2001, El Nacional y por supuesto, Tal Cual).

3. Hay que darle una cobertura seria a esta problemática reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.

4. En este último aspecto focalizar opinaticámente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del preacuerdo Rondón-Gómez, ya que está por debajo del acuerdo de la propuesta de Caraballeda cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo, con oficiales con una relativa antigüedad.

5. Desde ahora en adelante esta problemática, dice Enrique Santos Calderón, se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones. Como te puede resultar obvio, estas orientaciones son múltiples propósitos, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reeleccionista del paisa, y por el otro los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez.

Bueno catire, ahí te dejo eso, respóndeme pronto. Enrique”.

La presidente del Parlamento, Cilia Flores, aprobó el inicio de una investigación sobre el tema.

Los Presidentes Chávez y Uribe fueron interrogados por la prensa el 14 de abril sobre la veracidad de estas versiones de prensa, a lo que respobndió Chávez que "para nadie es un secreto que tenemos pendiente la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela que limita con Colombia, pero en esta oportunidad no fue tema de diálogo".

Asimismo, resaltaron que la comisión permanente encargada de los asuntos limítrofes de ambas naciones sostiene regularmente encuentros para trabajar sobre el asunto. "Es una obligación de ambos estados buscar solución al viejo problema como países hermanos. Estoy seguro que ambos estamos alejados de las posiciones extremistas sobre el caso. Jamás habría guerra entre Colombia y Venezuela", destacó el Jefe de Estado.


http://www.aporrea.org/oposicion/n133434.html


Esto ha originado una investigación de alto nivel (no podía ser de otra manera), en la misma Asamblea Nacional de Venezuela, como en la noticia siguiente indicamos:


Plan desestabilizador:
Investigan procedencia de correo electrónico enviado a Teodoro Petkoff

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 24/04/09


Rosales, Petkoff y Borges...es difícil determinar cual es peor.


24 de abril 2009. - La Asamblea Nacional aprobó designar una comisión que investigue una campaña extranjera para desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de un correo electrónico emitido entre representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el director del diario "Tal Cual" Teodoro Petkoff.

Así lo expresó el vicepresidente de la comisión de ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, durante la tarde de este jueves 23 de abril, citando el mencionado correo.

Finalmente las informaciones emitidas fueron rechazadas, sobre las pretensiones de enturbiar las relaciones entre el presidente Uribe y el presidente Chávez.


http://www.aporrea.org/oposicion/n133418.html


Algunos link que aparecen en los textos originales de las noticias son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Santos_Montejo

http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/de_1941.htm

http://www.talcualdigital.com/Especiales/Viewer.aspx?id=19702

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=177628&lee=4


Menos mal que fuimos prudentes.

Solo le recomendamos a otros blogs amigos o no, que sean prudentes con las fuentes de las noticias, lamentablemente en Venezuela esta abierta una guerra mediatica contra el gobierno patriota nacional, y eso esta hartamente confirmado por las experiencias que en estos ultimos diez años hemos tenido que, forzozamente, vivir.

Las implicaciones estratégicas de este nuevo ardid entre la ultraderecha colombiana y sus colaboracionistas en nuestro país, luego lo publicaremos.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?