El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 28 de abril de 2009

Nuevos mandos en la Armada venezolana

Fue renovado gran parte el mando de la Armada. A continuación, la noticia detallada:


Armada Nacional Bolivariana tiene nuevo Alto Mando Naval Ampliado


(Armada - Prensa) Siete vicealmirantes asumieron los cargos correspondientes al alto mando naval ampliado de la Armada Nacional Bolivariana en un acto que presidió el comandante general de esta institución almirante Zahím Alí Quintana Castro en la sede de la urbanización San Bernardino de Caracas.




El vicealmirante Hernández Dorestes asumió como segundo comandante del componente naval.

El nuevo grupo de oficiales fue designado por el ministro del Poder Popular para la Defensa Ramón Carrizález Rengifo para desempeñar responsabilidades como Jefe del Estado Mayor General, Inspector General, comandantes navales de Operaciones, Logística, Personal, Educación y Jefe del Estado Mayor Naval.




El vicealmirante Aniasi Turchio es el nuevo Inspector General de la Armada.

Como jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Armada asumió el vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Naval, cargo que pasó a ocupar el vicealmirante Alberto Monagas Martín, ex comandante naval de Inteligencia.




En el Comando Naval de Educación estará al frente el VA Alen Rodríguez.

La Inspectoría General del componente quedó a cargo del vicealmirante Carlos Aniasi Turchio quien viene de desempeñarse como comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar, en reemplazo del almirante Pedro José González Díaz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente.




El Comando Naval de Logística estará a cargo ahora del VA Toro Calderón.

El comando naval de Operaciones está ahora bajo la responsabilidad del antes comandante de la Zona Naval del Centro vicealmirante Raimundo Gulín Pérez en relevo del vicealmirante Luís Alberto Morales Márquez. Por su parte el vicealmirante Jaime Toro Calderón asumió el comando naval de Logística en sustitución del vicealmirante Arístides Yibirín Peluffo y en el comando naval de Personal quedó como responsable el vicealmirante José Gregorio Rojas Medina.




En el Comando Naval de Operaciones asumió el VA Raimundo Gulín Pérez.

Como comandante naval de Educación fue designado el vicealmirante Oswaldo Alen Rodríguez para reemplazar al vicealmirante Justo Flores González. El comando de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar quedó a cargo del vicealmirante Luis Miguel Galindo Méndez y a partir de este acto pasó a formar parte del alto mando naval ampliado.

Otros cambios en la organización

La antes Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada con sede en el Observatorio Naval Cagigal en Caracas pasó a la categoría de servicio y está ahora a cargo del contralmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, quien reemplazó a la capitán de navío Ana Suárez Pacheco.

Las zonas navales también tienen nuevos comandantes: contralmirante Moisés Navarro López (Centro), capitán de navío Juan Carlos Caraballo (Atlántico), contralmirante Wolfang López Carrasquel (Maracaibo), contralmirante Reinaldo Martínez Montañez (Amazonas), contralmirante Jairo Avendaño Quintero (Apure), contralmirante Luis Francisco Campi Olaizola (Oriente). En el Comando de la Aviación Naval asume como responsable el capitán de navío José Francisco Torrealba, en el Comando Fluvial el contralmirante Luis Campi Olaizola y en la Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda asume el capitán de navío Franklin Asdrúbal Montplasier. (FIN Sandra Jiménez)

(FOX)

Fecha: 28/04/2009


http://www.diariopuerto.com/noticias.php?id=15131

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?