El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

Fuerzas armadas chinas interesadas en formarse en operaciones especiales con Armada de Venezuela

Como parte de la ampliación de alianzas, la amistad entre los pueblos y la diversificación de clientes/proveedores en todos los ambitos del quehacer nacional, la Armada venezolana coordina una serie de proyectos de intercambios con su similar de China, sobretodo en el sector de las operaciones anti-terroristas y anti-pirateria maritima, males que en los ultimos años se han venido agravando en todo el mundo, y Venezuela no escapa a esta realidad, aunque como afectados secundarios.

El site oficial de nuestra Armada ha subido la siguiente noticia, dirigida a esta tarea:


Fuerzas armadas chinas interesadas en formarse en operaciones especiales con Armada de Venezuela



Con el propósito de fortalecer los acuerdos educativos existentes entre las fuerzas armadas de China y Venezuela, una comisión militar del país asiático visitó la Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana para solicitar a este componente la formación de más de sus oficiales en cursos de operaciones especiales.

El vicejefe del Departamento General de Entrenamiento Militar y Armas del Ministerio de Defensa Nacional de China, mayor general Xing Wei, junto a un grupo de oficiales de esa nación se reunió con representantes del almirantazgo venezolano y manifestó el interés de su país en el entrenamiento y capacitación que se ofrece en la Escuela de Operaciones de la Armada, en Turiamo (Aragua). Durante la reunión que se efectuó en la Sala de Conferencias General Francisco de Miranda el mayor general Wei señaló que su país y Venezuela “tienen buenas relaciones” y aseguró que admiran “la decisión, valor y coraje” de los militares venezolanos de defender su independencia y salvaguardar su soberanía.

“Tenemos muchos puntos de coincidencia y hasta la fecha hemos tenido muy buenos resultados en intercambios en el área militar”, señaló el representante chino, quien recordó que durante 2008 ocho oficiales de ese país efectuaron curso en Turiamo “con muy buenos resultados”, dijo.

Por su parte el comandante naval de Educación de la Armada venezolana, vicealmirante Justo Flores González, se mostró abierto a canalizar la solicitud de la comisión china y a fortalecer el intercambio educativo que existe actualmente entre ambos países.

En la reunión estuvieron presentes por la Armada Nacional Bolivariana: el jefe del Estado Mayor Naval vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, el director de Inteligencia Estratégica contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas y la contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia directora de Organización del Recurso Humano.
Durante dos días permaneció la comisión china en el país y al momento de la visita a la Armada sus miembros tenían previstas reuniones con cada uno de los componentes militares venezolanos.

Fuente:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=679&Itemid=9

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?