El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

Ya el Igla-S se encuentra en el arsenal de la FANB

Como lo notificamos el dia de ayer, el sistema de tipo MANPADS Igla-S de origen ruso se encuentra formalmente en el arsenal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A continuación el reportaje publicado por Aporrea sobre la noticia:


Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 19/04/09

Los IGLA-S venezolanos

10 de abril 2009. -Este 19 de abril de 1810, aniversario 199 de la declaración de Independencia en Caracas, fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar, en el cual participaron los helicópteros y aviones de fabricación rusa (incluyendo los Sukhoi Su-30, los Mi-35m, los Mi-17 y el gigantesco Mi-26T2), los aviones F-16 (que hicieron importantes demostraciones) y el cuerpo de paracaidistas, junto a efectivos del Ejército, la Milicia Bolivariana y de las Misiones Sociales.

El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana.

El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. "Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país".

Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.

20090419-igla-s-2.jpg

Los IGLA-S venezolanos
igla.jpg








http://www.aporrea.org/tiburon/n133117.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?