El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 14 de abril de 2009

IV Aniversario de la Milicia

YVKE Mundial :: Nacionales
Cuartel Cipriano Castro, Parroquia 23 de Enero
Presidente Chávez encabeza acto por el IV Aniversario del Comando General de la Milicia

El presidente Hugo Chávez encabeza este lunes en el cuartel Cipriano Castro los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la creación del Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, que este lunes formalizará su nuevo nombre: Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana.


Prensa Web YVKE
Lunes, 13 de Abr de 2009. 12:33 pm


Este lunes, 13 de abril de 2009, se conmemora tanto el séptimo aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional como el cuarto aniversario del Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, cuyo acto protocolar se celebra en las instalaciones del cuartel Cipriano Castro, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, sede de la comandancia general de la Milicia.

Durante este acto se formalizará el cambio de nombre del organismo de apoyo castrense, que se creó bajo la denominación de Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.

Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana destacó en su discurso que la Milicia supone la "materialización de la unidad cívico militar".

Velásquez añadió que la Milicia debe contribuir a los "avances en el socialismo del siglo XXI, que tiene como base la verdadera doctrina cristiana y la doctrina bolivariana".

El comandante Velásquez agradeció al presidente la confianza en él depositada. "Hoy día ser institucionalista es referirse a un soldado de esta revolución, porque nuestra Armada Nacional es por principios socialista y bolivariana", expresó.

Hizo referencia a la transición desde la concepción original de la reserva nacional a su denominación actual de Milicia Nacional Bolivariana. "No es un cambio meramente semántico. La Reserva Nacional cumplió una importante labor en materia de organización nacional, conformando una reserva perfectamente organizada y entrenada para entrar en combate cuando lo requiera".

Destacó Velásquez que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bebe del "pensamiento antiimperialista, liberador y fraterno de nuestro Libertador. Por tanto, es una Fuerza Armada Nacional popular, nacional y antiimperialista".

"La teoría de la guerra apropiada para nuestra concepción de la defensa es la guerra de todo el pueblo", explicó.

"En esta nueva etapa este cuerpo especial marchará con la sagrada misión de despertar en el pueblo bolivariano el espíritu de nuestro Libertador".

"El nuevo pensamiento militar incluye fortalecimiento del poder militar de la nación, la profundización de la unidad cívico militar y el fortalecimiento de la participación popular en las tareas de defensa de la nación. La incorporación del pueblo bolivariano a las tareas de defensa a través de la Milicia Nacional Bolivariana es una tarea estratégica que no debe detenerse".

"Desde este Cuartel de la Montaña, desde esta combativa parroquia del 23 de Enero, que siempre ha luchado por las reivindicaciones sociales, le advertimos al mundo que nuestra revolución es pacífica, pero armada".

(Foto: VTV) El centenario cuartel Cipriano Castro ha sido completamente restaurado.

(Foto: VTV) El centenario cuartel Cipriano Castro ha sido completamente restaurado.
milicia.jpg

(Foto: VTV) 750 miembros de la Milicia Nacional formaron en posición de parada en el patio de armas del Cuartel Cipriano Castro. 13.04.09
velasquez.jpg

(Foto: VTV) El mayor general Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana pronunció un discurso cargado de conciencia política. 13.04.09
entregaestandarte.jpg

(Foto: VTV) El presidente Chávez en el momento de hacer entrega del nuevo estandarte al Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Antonio Velásquez.
estandartemilicia.jpg

(Foto: VTV) Con orgullo recibió la Milicia Nacional Bolivariana su nueva insignia.



http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22788

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?