El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

Presidente Chávez se reunió con el ministro de Defensa de Irán


SEGURIDAD Venezuela e Irán fortalecen su cooperación en defensa

Presidente Chávez se reunió con el ministro de Defensa de Irán

También participaron el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales; el Comandante General del Comando Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa y el Comandante General del Ejército, Juan Vicente Paredes


El presidente Hugo Chávez y el ministro de Defensa de Irán, Mustafa Mohamed Nayar, se reunieron la noche de este miércoles en el Palacio de Miraflores, para conversar sobre la cooperación entre ambos países.

A la salida de la reunión, el funcionario iraní informó que en el encuentro -que se realizó por una hora aproximadamente- hablaron “sobre la cooperación en defensa que servirá para resguardar la paz y la tranquilidad en pro de todos los pueblos de la región”. Subrayó que “no representa ninguna amenaza para ninguno de los pueblos”.

En este sentido el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales y el Ministro de la Defensa de Irán firmaron un Memorando de Entendiendo para la cooperación técnico operacional en materia de defensa.

Mohamed Nayar informó que en el marco de esta visita a Venezuela, “tuvimos la oportunidad de reunirnos con diferentes autoridades del área de defensa. Visitamos bases áreas, la Academia Militar y el centro de distribución de armas de Venezuela”.

Agregó que “hemos revisado los acuerdos anteriores y las guías para aumentar la cooperación”.

Resaltó que “entre Venezuela e Irán existe una alianza estratégica. Hay muchas coincidencias culturales y políticas. Hay mucha cooperación económica e industrial, y desde hace cinco años hemos empezado las cooperaciones en el área de defensa”.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Irán en Venezuela, Abdollah Zifan; un Diputado de la Asamblea Consultiva Islámica y miembro de la comisión de Seguridad y Política Exterior y el Segundo del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por el lado venezolano participaron el vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, Ramón Carrizales; el Comandante General del Comando Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa y el Comandante General del Ejército, Juan Vicente Paredes.

PRENSA PRESIDENCIAL/Emilce Chacón


http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/188753/presidente_chavez_se.html



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?