El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

Noticia sobre la expedición antartica venezolana

Una noticia tomada del site oficial de la Armada de Venezuela sobre la expedición antartica venezolana.


Culminó segunda expedición de Venezuela a la Antártida



Luego de una travesía de cuarenta y cinco días llegó al país la Segunda Expedición de Venezuela a la Antártida que se denominó “Proantar 2009” y que consistió en estudios hidrográficos en la Isla Rey Jorge perteneciente al archipiélago de las Shetland del Sur en ese continente.

Del grupo de militares y civiles que realizó este viaje científico siete son miembros de la Armada Nacional Bolivariana y uno representante del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente, quienes navegaron a bordo del buque General Artigas de la Armada de la República Oriental de Uruguay.

Entre las muestras a investigar se encuentran sedimentos marinos para desarrollar estudios relacionados con cambios ambientales, tal como lo explicó la ex directora de Hidrografía y Navegación de la Armada Nacional Bolivariana y coordinadora de la Comisión Antártica, capitán de navío Ana Suárez Pacheco.

La oficial felicitó a los investigadores en nombre del comandante general de la Armada, almirante Zahím Alí Quintana Castro y señaló que “la comunidad científica nacional está realizando aportes de gran valor para el mantenimiento del medio ambiente en la Antártida en cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional en cuanto a la integración y cooperación de los pueblos”.

El presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) Ángel Vitoria dijo que “esta iniciativa es sinónimo de avance en varios proyectos de investigación científica relacionados con el ambiente, geología, biología, oceanografía, hidrología del Continente Antártico para correlacionarlos con los estudios que se adelantan en nuestras zonas costeras del Mar Caribe”.

Con esta investigación la Armada Nacional Bolivariana adquiere mayor experiencia en la navegación antártica para apoyar logísticamente al Programa Antártico Venezolano 2009, destacó Viloria.

 Este programa busca reforzar la integración latinoamericana, el intercambio científico-tecnológico con los países con tradición antártica y la inclusión de Venezuela al Sistema del Tratado Antártico por el cual se rigen las investigaciones en ese continente como miembro consultivo.



http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=694&Itemid=9



Bonitas fotos del buque de la Armada uruguaya, "General Artigas":






No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?