El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 8 de mayo de 2009

Operaciones conjuntas entre las armadas de Venezuela y Holanda

Continuan las cooperaciones contra el narcotrafico y la pirateria maritima entre Venezuela y Holanda.


Armadas de Venezuela y Holanda harán tercera edición de la Operación Open Eyes


Punto Fijo, Falcón, 08 May. ABN.- La Armada Bolivariana de Venezuela y su par de Holanda realizarán del 14 al 20 junio próximo la tercera edición de la Operación Venhol Open Eyes 2009.

El anuncio lo hizo este viernes el comandante de la Zona Naval de Occidente, contralmirante José Avelino Goncalves Goncalves, quien indicó que la operación tiene como finalidad “estrechar las relaciones de cooperación y alianzas estratégicas entre ambas naciones en la prevención de ilícitos en el mar, como el narcotráfico, el contrabando y la trata de blancas”.

El contralmirante supervisará personalmente la ejecución de la operación, con la asistencia de oficiales de los comandos de la Escuadra, Guardacostas, Aviación Naval y Zona Naval de Occidente.

Dijo que por la Armada holandesa participarán la fragata Van Amstel F-831, el patrullero guardacostas Panter P-811, elementos de búsqueda y salvamento tipo Citro y Sarfa, así como un helicóptero AS-335 y un avión de patrullaje marítimo DASH-8.

Por su parte, la Armada venezolana contará con la fragata misilística ANB General Soublette F-24, el patrullero de combate ANB Libertad PC14, el patrullero guardacostas ANB Negrón PG-409, un helicóptero AB212 y una aeronave de patrullaje marítimo Aviocar C-212.

Goncalves informó que la operación tiene el propósito de mejorar y actualizar las doctrinas operacionales en el uso multilateral de fuerzas combinadas, conduciendo ejercicios en aguas litorales y adiestrando al personal para responder a situaciones de crisis.

De igual modo, se evaluarán las capacidades en acciones combinadas de búsqueda y salvamento (SAR) de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante los días que dure el operativo se realizarán ejercicios de búsqueda, salvamento, operaciones de superficie, aeronavales, submarinas y artillería más complejos que en las dos ediciones anteriores, señaló.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=181089&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?