El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

Puesta de quilla del segundo patrullero POVZEE

Navantia Puerto Real inicia la construcción del segundo patrullero oceánico para Venezuela


Una delegación de la Armada venezolana asistió al acto de puesta de quilla del buque

F. R. / Puerto Real | Actualizado 13.05.2009 - 05:01

Acto de puesta de quilla del segundo patrullero para Venezuela.


Las instalaciones de Navantia Puerto Real acogieron en la mañana de ayer el acto de puesta de quilla del segundo patrullero oceánico para la vigilancia de la zona económica exclusiva (POVZEE) para Venezuela.

La ceremonia estuvo presidida por el director de la unidad de producción de Navantia San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez, acompañado de una delegación de la Comisión de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (CONGEFAN), al mando del general de brigada Ismar Lozada Cardoso, que llegó a las instalaciones el pasado lunes para conocer de primera mano el avance del programa. Igualmente, asistió el almirante Gerson Padrón, jefe de la misión naval venezolana en España.

La puesta de quilla del segundo buque, que llevará por nombre Borao, se realizó justo delante del primer buque para la Armada de Venezuela, cuya construcción se está ultimando y será botado en el mes de junio.

Fernando Miguélez aseguró en la ceremonia que, actualmente, Venezuela "es nuestro mejor cliente, hemos puesto todo nuestro entusiasmo en estos barcos que son, tecnológicamente, unas unidades muy avanzadas que cubren un complejo abanico de misiones que esperamos resulten de plena satisfacción a Venezuela".

Por su parte, Gerson Padrón señaló que "el día de hoy es significativo porque avanzamos en la construcción, estamos en tiempo previsto lo que marca una enorme satisfacción para nosotros. A partir de ahora comienza a crecer el barco".

Miguélez también anunció que la próxima semana comenzará la construcción de uno de los buques en Venezuela, donde también se habilitará un nuevo astillero. El director de Navantia en Puerto Real detalló que, en toda la Bahía, trabajan en la actualidad alrededor de 5.600 empleados entre directos y de contratas.



http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/422041/navantia/puerto/real/inicia/la/construccion/segundo/patrullero/oceanico/para/venezuela.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?