El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

El buque ANB "Esequibo" T-62 proximo a reingresar a servicio

Transporte Esequibo en pruebas de mar tras mantenimiento mayor en DIANCA


El buque transporte ANB Esequibo (T-62) se incorporó al Comando de la Escuadra para realizar su última prueba de mar y entrenamiento del personal antes de ser entregado formalmente por Diques y Astilleros Nacionales a la Armada Nacional Bolivariana tras su primer mantenimiento mayor en el país.

Según nota de prensa emanada por DIANCA “el personal de Diques y Astilleros Nacionales CA, encabezado por su junta directiva y el jefe del proyecto cuidaron cada detalle de esta actividad de rutina, con miras al acto de culminación total, en la que se espera la presencia del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

Entre los trabajos efectuados al T-62 destaca la sustitución de más de 230 toneladas de acero, así como transformaciones de envergadura en los motores y sistema eléctrico, sistemas de enfriamiento, instalación de las grúas, pescantes y equipos electrónicos de ayuda a la navegación.

Destaca la nota que “toda la obra de mantenimiento mayor fue ejecutada con 100% mano de obra calificada de DIANCA, así como contratistas y cooperativas venezolanas, con las cuales se impulsó el desarrollo de la industria naval nacional”.

En lo que respecta a su misión militar el T-62 es un buque de transporte de tropa de infantería de marina hacia objetivos anfibios pero resalta entre sus metas humanitarias ayudar a las poblaciones en caso de contingencias.

En ese sentido cabe recordar la participación del transporte Esequibo en los traslados de afectados por la tragedia de Vargas en 1999 así como en otros eventos naturales de índole internacional en países como Cuba, Jamaica y Dominica.


Fuente:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=703&Itemid=9


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?