El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 29 de mayo de 2009

General de la Aviación, asume mando de la Región Militar de los Llanos

Actualidad
Aviador asume Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos
Enviado por administrador el 28/5/2009 9:05:00


El G/D Pedro Antonio Medina Pérez asumió el Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, en un acto que tuvo lugar en la Base Aeroespacial “Cap. Manuel Ríos”, ubicada en El Sombrero, estado Guárico. El Acto estuvo presidido por el GJ Carlos Mata Figueroa, Jefe del Comando Estratégico Operacional.

Por Resolución ministerial Nro. 009792, emitida por el máximo despacho castrense, se designó al general Medina Pérez, en reemplazo del M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, quien fue nombrado Comandante General de la Aviación Militar Nacional Bolivariana. Cabe destacar que estas regiones dependerán del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Barinas, Apure, Portuguesa y Guárico conforman los estados de la nueva región, creada para incrementar la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y reestructurar de acuerdo a los nuevos retos de la revolución los componentes militares. Al respecto, la modificación se sustenta en el artículo 11 del Decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de la FANB.

La activación de las Regiones Militares, fue anunciada el 13 de octubre de 2008, por el Comandante Presidente Hugo Chávez, durante la realización de la Operación Guaraguao Patria Socialista IV, en el Guri, donde se designó a los jefes de las cinco regiones estratégicas militares.

Durante su discurso el comandante del CEO, expresó que la Fuerza Armada ya esta en el momento, gracias a las transformaciones que se han generado en todos los niveles. Y por tal motivo el Comando Estratégico Operacional ya tiene forma para el excelente desempeño de sus funciones, al mismo tiempo anunció la adquisición de nuevos equipos para la defensa de la nación.

Trayectoria

El último cargo desempeñado dentro del componente aéreo por el general Medina Pérez fue el Comando Aéreo de Operaciones. Este Oficial general, ahora asumirá el reto de dirigir junto a su Estado Mayor Conjunto, la planificación y ejecución de operaciones de defensa, a fin de mantener la garantía de la soberanía y seguridad del espacio geográfico y del desarrollo nacional, misión que deben alcanzar a través de las Zonas Operativas y Áreas de Defensa Integral.

En este sentido, está facultado para controlar los ejercicios, maniobras, demostraciones, juegos bélicos en el ámbito de su competencia, así como de la ejecución de planes de contingencia en casos de emergencia por estado de alarma, catástrofes y calamidades públicas que pongan en peligro la seguridad de la nación, entre otras competencias estipuladas por la ley.

Dpto. de Prensa de la División de Relaciones Públicas de la Aviación Militar Nacional Bolivariana.


http://www.aviacion.mil.ve/modules/news/article.php?storyid=333

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?