El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

Visita del Ministro de la Defensa de Irán a Venezuela

A finales del mes de abirl, el Ministro de la Defensa de Iran, estuve de visita en Caracas, para fortalecer las relaciones militares a todo nivel entre ambas naciones.


Irán y Venezuela incrementan su cooperación en materia de defensa


Teherán, Irán. IRNA. 28 de abril de 2009

Durante la primera ronda de negociaciones que el ministro de

Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nayyar, y su comisión, ha mantenido en Caracas, se han estudiado las vías para el incremento y el reforzamiento de las relaciones entre Irán y Venezuela en materia de defensa. Por la parte de Venezuela, a la reunión asistieron el vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizales.

Nayyar destacó los “logros de la revolución gloriosa islámica de Irán” y desgranó “las diversas dimensiones de los potenciales de la industria de defensa” de su país.

El ministro y general se refirió a los puntos en común de Irán y Venezuela y calificó de “estrategia derivada de la voluntad de los líderes de los dos países” las relaciones bilaterales en materia de defensa, a la vez que añadió que dichas relaciones “se cimientan de cara a la consolidación y reforzamiento de la estabilidad y una seguridad permanente en la región y en el mundo.”

Nayyar indicó que las relaciones de defensa entre los dos países “se están elaborando y ejecutando en un programa a largo plazo” y que “el proceso de cooperación y relaciones con Venezuela ha experimentado un salto que pretendemos acelerar en esta visita.”

Nayyar llegó ayer lunes a Caracas encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración y en la que tiene previsto entrevistarse con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo forma parte de la programación del general y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


http://www2.irna.ir/es/news/view/line-77/0904280568130748.htm


En otra noticia de la misma fuente:


Ministro iraní de Defensa, en Caracas

Teherán, Irán. IRNA. 27 de abril de 2009

El ministro de Defensa de Irán, el general Mostafa Mohammad Nayyar, ha llegado hoy lunes a Caracas, capital de Venezuela, encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración.

Nayyar tiene previsto entrevistarse durante su estancia con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo forma parte de la programación del gen

eral y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


http://www2.irna.ir/es/news/view/line-39/0904286410144636.htm


Foto oficial de la visita del ministro de la Defensa de Irán, reunido con nuestro ministro de la Defensa:


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?