El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

viernes, 24 de abril de 2009

Instalan 200 misiles antiaéreos para defensa nacional

Continuan las noticias sobre los nuevos dispositivos de Defensa Anti-Aerea de la FANB:


Jefe de Aviación Bolivariana
Instalan 200 misiles antiaéreos para defensa nacional


Maracay, 23 Abr. ABN.- Un total de 200 misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, adquiridos recientemente por el Estado venezolano, están en proceso de instalación en diversos puntos del país para la defensa de la soberanía nacional, como lo establece la Constitución.

Así lo informó el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general (Av.) Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, en el acto de transmisión de mando de los cuatro grandes comandos del componente aéreo, realizado este jueves en el patio de Honor de la Escuela Aviación Militar.

“Este nuevo armamento ya está en Venezuela y estamos en proceso de instalaciones en las zonas donde van a operar y llegará al país otro grupo de estos misiles para la defensa nacional”, dijo.

El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.

El mayor general anunció que la Aviación Militar Bolivariana firmó con la República de China la adquisición de un avión de entrenamiento K-8, el cual estará destacado entre las bases aéreas de Maracaibo y Barquisimeto y llegará a Venezuela en enero del año 2010.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178985&lee=2

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?