El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 29 de abril de 2009

Presidente Chávez se reunió con el ministro de Defensa de Irán


SEGURIDAD Venezuela e Irán fortalecen su cooperación en defensa

Presidente Chávez se reunió con el ministro de Defensa de Irán

También participaron el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales; el Comandante General del Comando Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa y el Comandante General del Ejército, Juan Vicente Paredes


El presidente Hugo Chávez y el ministro de Defensa de Irán, Mustafa Mohamed Nayar, se reunieron la noche de este miércoles en el Palacio de Miraflores, para conversar sobre la cooperación entre ambos países.

A la salida de la reunión, el funcionario iraní informó que en el encuentro -que se realizó por una hora aproximadamente- hablaron “sobre la cooperación en defensa que servirá para resguardar la paz y la tranquilidad en pro de todos los pueblos de la región”. Subrayó que “no representa ninguna amenaza para ninguno de los pueblos”.

En este sentido el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales y el Ministro de la Defensa de Irán firmaron un Memorando de Entendiendo para la cooperación técnico operacional en materia de defensa.

Mohamed Nayar informó que en el marco de esta visita a Venezuela, “tuvimos la oportunidad de reunirnos con diferentes autoridades del área de defensa. Visitamos bases áreas, la Academia Militar y el centro de distribución de armas de Venezuela”.

Agregó que “hemos revisado los acuerdos anteriores y las guías para aumentar la cooperación”.

Resaltó que “entre Venezuela e Irán existe una alianza estratégica. Hay muchas coincidencias culturales y políticas. Hay mucha cooperación económica e industrial, y desde hace cinco años hemos empezado las cooperaciones en el área de defensa”.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de Irán en Venezuela, Abdollah Zifan; un Diputado de la Asamblea Consultiva Islámica y miembro de la comisión de Seguridad y Política Exterior y el Segundo del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas.

Por el lado venezolano participaron el vicepresidente de la República y ministro de la Defensa, Ramón Carrizales; el Comandante General del Comando Estratégico Operacional, Carlos Mata Figueroa y el Comandante General del Ejército, Juan Vicente Paredes.

PRENSA PRESIDENCIAL/Emilce Chacón


http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/188753/presidente_chavez_se.html



Visita del Ministro de la Defensa de Irán a Venezuela

A finales del mes de abirl, el Ministro de la Defensa de Iran, estuve de visita en Caracas, para fortalecer las relaciones militares a todo nivel entre ambas naciones.


Irán y Venezuela incrementan su cooperación en materia de defensa


Teherán, Irán. IRNA. 28 de abril de 2009

Durante la primera ronda de negociaciones que el ministro de

Defensa de Irán, Mostafa Mohammad Nayyar, y su comisión, ha mantenido en Caracas, se han estudiado las vías para el incremento y el reforzamiento de las relaciones entre Irán y Venezuela en materia de defensa. Por la parte de Venezuela, a la reunión asistieron el vicepresidente y ministro de Defensa, Ramón Carrizales.

Nayyar destacó los “logros de la revolución gloriosa islámica de Irán” y desgranó “las diversas dimensiones de los potenciales de la industria de defensa” de su país.

El ministro y general se refirió a los puntos en común de Irán y Venezuela y calificó de “estrategia derivada de la voluntad de los líderes de los dos países” las relaciones bilaterales en materia de defensa, a la vez que añadió que dichas relaciones “se cimientan de cara a la consolidación y reforzamiento de la estabilidad y una seguridad permanente en la región y en el mundo.”

Nayyar indicó que las relaciones de defensa entre los dos países “se están elaborando y ejecutando en un programa a largo plazo” y que “el proceso de cooperación y relaciones con Venezuela ha experimentado un salto que pretendemos acelerar en esta visita.”

Nayyar llegó ayer lunes a Caracas encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración y en la que tiene previsto entrevistarse con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo forma parte de la programación del general y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


http://www2.irna.ir/es/news/view/line-77/0904280568130748.htm


En otra noticia de la misma fuente:


Ministro iraní de Defensa, en Caracas

Teherán, Irán. IRNA. 27 de abril de 2009

El ministro de Defensa de Irán, el general Mostafa Mohammad Nayyar, ha llegado hoy lunes a Caracas, capital de Venezuela, encabezando una comitiva con el fin de realizar una visita de trabajo de tres días de duración.

Nayyar tiene previsto entrevistarse durante su estancia con las más altas autoridades militares y políticas del país así como realizar algunas visitas a instalaciones militares. Impulsar la cooperación bilateral e intercambiar impresiones sobre asuntos de interés mutuo forma parte de la programación del gen

eral y ministro de su visita a este país latinoamericano, la primera realizada a Venezuela por un ministro de Defensa de Irán.


http://www2.irna.ir/es/news/view/line-39/0904286410144636.htm


Foto oficial de la visita del ministro de la Defensa de Irán, reunido con nuestro ministro de la Defensa:


martes, 28 de abril de 2009

Nuevos mandos en la Armada venezolana

Fue renovado gran parte el mando de la Armada. A continuación, la noticia detallada:


Armada Nacional Bolivariana tiene nuevo Alto Mando Naval Ampliado


(Armada - Prensa) Siete vicealmirantes asumieron los cargos correspondientes al alto mando naval ampliado de la Armada Nacional Bolivariana en un acto que presidió el comandante general de esta institución almirante Zahím Alí Quintana Castro en la sede de la urbanización San Bernardino de Caracas.




El vicealmirante Hernández Dorestes asumió como segundo comandante del componente naval.

El nuevo grupo de oficiales fue designado por el ministro del Poder Popular para la Defensa Ramón Carrizález Rengifo para desempeñar responsabilidades como Jefe del Estado Mayor General, Inspector General, comandantes navales de Operaciones, Logística, Personal, Educación y Jefe del Estado Mayor Naval.




El vicealmirante Aniasi Turchio es el nuevo Inspector General de la Armada.

Como jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Armada asumió el vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe del Estado Mayor Naval, cargo que pasó a ocupar el vicealmirante Alberto Monagas Martín, ex comandante naval de Inteligencia.




En el Comando Naval de Educación estará al frente el VA Alen Rodríguez.

La Inspectoría General del componente quedó a cargo del vicealmirante Carlos Aniasi Turchio quien viene de desempeñarse como comandante de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar, en reemplazo del almirante Pedro José González Díaz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriente.




El Comando Naval de Logística estará a cargo ahora del VA Toro Calderón.

El comando naval de Operaciones está ahora bajo la responsabilidad del antes comandante de la Zona Naval del Centro vicealmirante Raimundo Gulín Pérez en relevo del vicealmirante Luís Alberto Morales Márquez. Por su parte el vicealmirante Jaime Toro Calderón asumió el comando naval de Logística en sustitución del vicealmirante Arístides Yibirín Peluffo y en el comando naval de Personal quedó como responsable el vicealmirante José Gregorio Rojas Medina.




En el Comando Naval de Operaciones asumió el VA Raimundo Gulín Pérez.

Como comandante naval de Educación fue designado el vicealmirante Oswaldo Alen Rodríguez para reemplazar al vicealmirante Justo Flores González. El comando de la División de Infantería de Marina General Simón Bolívar quedó a cargo del vicealmirante Luis Miguel Galindo Méndez y a partir de este acto pasó a formar parte del alto mando naval ampliado.

Otros cambios en la organización

La antes Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada con sede en el Observatorio Naval Cagigal en Caracas pasó a la categoría de servicio y está ahora a cargo del contralmirante Jesús Gerardo Ortega Hernández, quien reemplazó a la capitán de navío Ana Suárez Pacheco.

Las zonas navales también tienen nuevos comandantes: contralmirante Moisés Navarro López (Centro), capitán de navío Juan Carlos Caraballo (Atlántico), contralmirante Wolfang López Carrasquel (Maracaibo), contralmirante Reinaldo Martínez Montañez (Amazonas), contralmirante Jairo Avendaño Quintero (Apure), contralmirante Luis Francisco Campi Olaizola (Oriente). En el Comando de la Aviación Naval asume como responsable el capitán de navío José Francisco Torrealba, en el Comando Fluvial el contralmirante Luis Campi Olaizola y en la Brigada de Operaciones Especiales Generalísimo Francisco de Miranda asume el capitán de navío Franklin Asdrúbal Montplasier. (FIN Sandra Jiménez)

(FOX)

Fecha: 28/04/2009


http://www.diariopuerto.com/noticias.php?id=15131

viernes, 24 de abril de 2009

Campaña de descredito sobre delimitación del Golfo de Venezuela

Habíamos estado leyendo algunas informaciones desalentadoras sobre la posible solución en el caso del Golfo de Venezuela, por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia, en algunos tabloides, sites y blogs, pero nos manteníamos escépticos sobre estas informaciones. Nuestro escepticismo, ergo nuestra prudencia, finalmente nos permitió no subir esas falsas informaciones y esperar a que se aclarara el caso.

A continuación subimos unas informaciones de un medio que consideramos más ético, sobre el particular:



Si esto no es traición, ¿como se llama?:
Campaña sobre delimitación del Golfo de Venezuela fue un plan entre Petkoff y Santos
Por: Aporrea.org / Yvke Mundial, Asamblea Nacional
Fecha de publicación: 24/04/09

Mapa de Venezuela hecho por L. Robelin aproximadamente en 1891 y enviado a Yvke Mundial por Martín Guedez, que muestra que la superficie del país era de más de 2 millones de kilómetros cuadrados.


24 de abril 2009. - La Asamblea Nacional aprobó designar una comisión que investigue una presunta campaña extranjera para desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de un correo electrónico intercambiado entre Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y editor del diario colombiano El Tiempo, y el director del diario "Tal Cual", Teodoro Petkoff.

Así lo expresó el vicepresidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, durante la tarde de este jueves 23 de abril, citando el mencionado correo. Enrique Santos, además, es hermano de Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia. Ambos son nietos del periodista Enrique Santos Montejo, hermano de Eduardo Santos, quien fuera el presidente de Colombia que firmó, junto al mandatario venezolano Eleazar López Contreras, el tratado de demarcación del 5 de abril de 1941, que expertos aseguran que causó que Venezuela cediera más de 100 mil kilómetros cuadrados de territorio.

El diario Tal Cual emitió durante varios días artículos firmados por el periodista Carlos Crespo según los cuales se estaría negociando secretamente con Colombia la finalización del diferendo por el golfo de Venezuela, cediéndole una parte del mismo a la vecina nación. Los diarios El Nacional y 2001 también emitieron titulares similares, días antes de una reunión entre los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, y según el correo electrónico, las informaciones tenían como propósito" aguar la fiesta y complicarle la visita" de Uribe a Chávez, "sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela".


Según Sotillo, el correo decía lo siguiente:

De: Enrique Santos E.Santos01@cipiapa.or
Para: Teodoro Petkoff-TPekoff@Talcualdigital.com
Asunto: Importante…

Como acordamos en nuestra última reunión de Santo Domingo, sobre la posibilidad del viaje del paisa y la conveniencia de ese momento para adelantar la campaña que hemos previsto, bueno, llegó la oportunidad ya que Juan Manuel me ha informado que Uribe tiene planteado viajar la próxima semana. De la misma manera, Juan Manuel me informa que él puede apoyar con información dónde se incluye algunos documentos sobre las negociaciones adelantadas con Chávez.

Con tales materiales se puede armar una pieza para lanzarla el día de la visita de Uribe, de esta forma le podemos aguar la fiesta y complicarle la visita a Chávez, sobre todo, con la Fuerza Armada de Venezuela.

Leyendo un poco lo que me entregaron creo que hay que colocar el énfasis en el documento del doctor Francisco Nieves Croes, tradicionalmente en Venezuela este tema es muy sensible, me permito sugerirte algunas líneas de trabajo que coinciden con nuestra visión compartida en otros momentos:

1. Hay que crear un gran frente contra la delimitación de las áreas marítimas apoyándonos en los sentimientos patrióticos, abarcando tanto a civiles como a militares.

2. Emplear a fondo las fuerzas que se han unificado en el terreno mediático, pivoteando tu periódico, pero encadenados editorialmente (coincidencialmente ese día tres diarios tenían el mismo titular: 2001, El Nacional y por supuesto, Tal Cual).

3. Hay que darle una cobertura seria a esta problemática reconstruyendo el hilo histórico, realizando comparaciones en torno a los diversos momentos que hemos vivido en relación a la delimitación territorial.

4. En este último aspecto focalizar opinaticámente en el desmejoramiento o en la entrega de territorio del preacuerdo Rondón-Gómez, ya que está por debajo del acuerdo de la propuesta de Caraballeda cuando Herrera Campins, es decir, se entrega una extensa área marina y submarina. Este es un tópico muy caro a los militares y puede ser explotado políticamente, sobre todo, con oficiales con una relativa antigüedad.

5. Desde ahora en adelante esta problemática, dice Enrique Santos Calderón, se debe incorporar a la agenda permanente de nuestras operaciones. Como te puede resultar obvio, estas orientaciones son múltiples propósitos, ya que por un lado nos ayuda a enturbiar el nexo Uribe-Chávez, golpeando el afán reeleccionista del paisa, y por el otro los ayuda a ustedes en la suma de apoyo para la salida de Chávez.

Bueno catire, ahí te dejo eso, respóndeme pronto. Enrique”.

La presidente del Parlamento, Cilia Flores, aprobó el inicio de una investigación sobre el tema.

Los Presidentes Chávez y Uribe fueron interrogados por la prensa el 14 de abril sobre la veracidad de estas versiones de prensa, a lo que respobndió Chávez que "para nadie es un secreto que tenemos pendiente la delimitación de las aguas marinas y submarinas del Golfo de Venezuela que limita con Colombia, pero en esta oportunidad no fue tema de diálogo".

Asimismo, resaltaron que la comisión permanente encargada de los asuntos limítrofes de ambas naciones sostiene regularmente encuentros para trabajar sobre el asunto. "Es una obligación de ambos estados buscar solución al viejo problema como países hermanos. Estoy seguro que ambos estamos alejados de las posiciones extremistas sobre el caso. Jamás habría guerra entre Colombia y Venezuela", destacó el Jefe de Estado.


http://www.aporrea.org/oposicion/n133434.html


Esto ha originado una investigación de alto nivel (no podía ser de otra manera), en la misma Asamblea Nacional de Venezuela, como en la noticia siguiente indicamos:


Plan desestabilizador:
Investigan procedencia de correo electrónico enviado a Teodoro Petkoff

Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 24/04/09


Rosales, Petkoff y Borges...es difícil determinar cual es peor.


24 de abril 2009. - La Asamblea Nacional aprobó designar una comisión que investigue una campaña extranjera para desestabilizar las relaciones entre Colombia y Venezuela, a propósito de un correo electrónico emitido entre representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el director del diario "Tal Cual" Teodoro Petkoff.

Así lo expresó el vicepresidente de la comisión de ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, Israel Sotillo, durante la tarde de este jueves 23 de abril, citando el mencionado correo.

Finalmente las informaciones emitidas fueron rechazadas, sobre las pretensiones de enturbiar las relaciones entre el presidente Uribe y el presidente Chávez.


http://www.aporrea.org/oposicion/n133418.html


Algunos link que aparecen en los textos originales de las noticias son:

http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Santos_Montejo

http://www.efemeridesvenezolanas.com/html/de_1941.htm

http://www.talcualdigital.com/Especiales/Viewer.aspx?id=19702

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=177628&lee=4


Menos mal que fuimos prudentes.

Solo le recomendamos a otros blogs amigos o no, que sean prudentes con las fuentes de las noticias, lamentablemente en Venezuela esta abierta una guerra mediatica contra el gobierno patriota nacional, y eso esta hartamente confirmado por las experiencias que en estos ultimos diez años hemos tenido que, forzozamente, vivir.

Las implicaciones estratégicas de este nuevo ardid entre la ultraderecha colombiana y sus colaboracionistas en nuestro país, luego lo publicaremos.

Instalan 200 misiles antiaéreos para defensa nacional

Continuan las noticias sobre los nuevos dispositivos de Defensa Anti-Aerea de la FANB:


Jefe de Aviación Bolivariana
Instalan 200 misiles antiaéreos para defensa nacional


Maracay, 23 Abr. ABN.- Un total de 200 misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, adquiridos recientemente por el Estado venezolano, están en proceso de instalación en diversos puntos del país para la defensa de la soberanía nacional, como lo establece la Constitución.

Así lo informó el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general (Av.) Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, en el acto de transmisión de mando de los cuatro grandes comandos del componente aéreo, realizado este jueves en el patio de Honor de la Escuela Aviación Militar.

“Este nuevo armamento ya está en Venezuela y estamos en proceso de instalaciones en las zonas donde van a operar y llegará al país otro grupo de estos misiles para la defensa nacional”, dijo.

El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.

El mayor general anunció que la Aviación Militar Bolivariana firmó con la República de China la adquisición de un avión de entrenamiento K-8, el cual estará destacado entre las bases aéreas de Maracaibo y Barquisimeto y llegará a Venezuela en enero del año 2010.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178985&lee=2

Juramentados nuevos jefes de grandes comandos de la Aviación Militar Bolivariana

Oficiales asumen nuevos mandos en nuestra Aviación Militar:


Juramentados nuevos jefes de grandes comandos de la Aviación Militar Bolivariana


Maracay, 23 Abr. ABN.- La Aviación Militar Bolivariana efectuó este jueves el acto de transmisión de mando del Comando Aéreo de Operaciones, Comando Aéreo de Personal, Comando Aéreo de Logística y el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral. El acto realizado en el patio de honor de la Escuela de Aviación Militar fue presidido por el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Jorge Arevalo Oropeza Pernalete y el Alto Mando de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En la parada militar compuesta por distintas direcciones, grupos, institutos de educación y servicios, fueron juramentados el nuevo jefe del Comando Aéreo de Operaciones, general de brigada (AV) Alfonso Javier Ortiz; jefe del Comando Aéreo de Personal, general de brigada (Av.) Wilsson Marín Leal. De igual forma, asumió la jefatura del Comando Aéreo de Logística el general de brigada (AV) Senibaldo Palacios Rojas, mientras que en el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral, fue juramentado el general de división (Av.) Alexis Colina Sánchez.

“Desde este momento, los oficiales generales pasan a tomar el mando para hacer cumplir las distintas instrucciones que el Ejecutivo Nacional ordene en beneficio de la nación'.

Prosiguió: 'Este día vemos la Aviación Militar más unida cumpliendo con las directrices de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez Frías”, expresó Oropeza Pernalete.

El Comandante General de la Aviación Militar destacó que la designación de los nuevos jefes permitirá una mejor producción y mayor operatividad dentro del componente. Oropeza Pernalete dijo que este acto de transmisión de mando es dedicado a los oficiales fallecidos el 19 de abril de 2002 en un accidente aéreo cuando retornaban del estado Vargas, entre ellos el general Pedro Torres Finol, recordado por los hombres de azul. Finalmente, informó que en los próximos días se realizarán los cambios y actos de transmisión de mando en las zonas y bases aéreas del componente aéreo en todo el país.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178967&lee=2

jueves, 23 de abril de 2009

Fuerzas armadas chinas interesadas en formarse en operaciones especiales con Armada de Venezuela

Como parte de la ampliación de alianzas, la amistad entre los pueblos y la diversificación de clientes/proveedores en todos los ambitos del quehacer nacional, la Armada venezolana coordina una serie de proyectos de intercambios con su similar de China, sobretodo en el sector de las operaciones anti-terroristas y anti-pirateria maritima, males que en los ultimos años se han venido agravando en todo el mundo, y Venezuela no escapa a esta realidad, aunque como afectados secundarios.

El site oficial de nuestra Armada ha subido la siguiente noticia, dirigida a esta tarea:


Fuerzas armadas chinas interesadas en formarse en operaciones especiales con Armada de Venezuela



Con el propósito de fortalecer los acuerdos educativos existentes entre las fuerzas armadas de China y Venezuela, una comisión militar del país asiático visitó la Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana para solicitar a este componente la formación de más de sus oficiales en cursos de operaciones especiales.

El vicejefe del Departamento General de Entrenamiento Militar y Armas del Ministerio de Defensa Nacional de China, mayor general Xing Wei, junto a un grupo de oficiales de esa nación se reunió con representantes del almirantazgo venezolano y manifestó el interés de su país en el entrenamiento y capacitación que se ofrece en la Escuela de Operaciones de la Armada, en Turiamo (Aragua). Durante la reunión que se efectuó en la Sala de Conferencias General Francisco de Miranda el mayor general Wei señaló que su país y Venezuela “tienen buenas relaciones” y aseguró que admiran “la decisión, valor y coraje” de los militares venezolanos de defender su independencia y salvaguardar su soberanía.

“Tenemos muchos puntos de coincidencia y hasta la fecha hemos tenido muy buenos resultados en intercambios en el área militar”, señaló el representante chino, quien recordó que durante 2008 ocho oficiales de ese país efectuaron curso en Turiamo “con muy buenos resultados”, dijo.

Por su parte el comandante naval de Educación de la Armada venezolana, vicealmirante Justo Flores González, se mostró abierto a canalizar la solicitud de la comisión china y a fortalecer el intercambio educativo que existe actualmente entre ambos países.

En la reunión estuvieron presentes por la Armada Nacional Bolivariana: el jefe del Estado Mayor Naval vicealmirante Guillermo Hernández Dorestes, el director de Inteligencia Estratégica contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas y la contralmirante Carmen Meléndez de Maniglia directora de Organización del Recurso Humano.
Durante dos días permaneció la comisión china en el país y al momento de la visita a la Armada sus miembros tenían previstas reuniones con cada uno de los componentes militares venezolanos.

Fuente:
http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=679&Itemid=9

lunes, 20 de abril de 2009

Ya el Igla-S se encuentra en el arsenal de la FANB

Como lo notificamos el dia de ayer, el sistema de tipo MANPADS Igla-S de origen ruso se encuentra formalmente en el arsenal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A continuación el reportaje publicado por Aporrea sobre la noticia:


Ejército venezolano ahora está dotado de misiles antiaéreos portátiles IGLA-S
Por: YVKE Mundial
Fecha de publicación: 19/04/09

Los IGLA-S venezolanos

10 de abril 2009. -Este 19 de abril de 1810, aniversario 199 de la declaración de Independencia en Caracas, fue celebrado con un impresionante desfile cívico-militar, en el cual participaron los helicópteros y aviones de fabricación rusa (incluyendo los Sukhoi Su-30, los Mi-35m, los Mi-17 y el gigantesco Mi-26T2), los aviones F-16 (que hicieron importantes demostraciones) y el cuerpo de paracaidistas, junto a efectivos del Ejército, la Milicia Bolivariana y de las Misiones Sociales.

El Presidente Chávez hizo una pausa en el desfile para hacer énfasis especial en la recién creada unidad antiaérea de combatientes a pie, comandada por el capitán Leonardo Osío Silva y dotada de misiles portátiles antiaéreos IGLA-S, de fabricación rusa, que permiten que un combatiente de a pie pueda derribar aeronaves que violen la soberanía venezolana.

El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente. "Imaginen el poder que tienen en una montaña, en una colina o en una costa, para detener cualquier intento de agresión aérea para nuestro país".

Es un misil autoguiado, con mira infrarroja y visión nocturna.

20090419-igla-s-2.jpg

Los IGLA-S venezolanos
igla.jpg








http://www.aporrea.org/tiburon/n133117.html

martes, 14 de abril de 2009

IV Aniversario de la Milicia

YVKE Mundial :: Nacionales
Cuartel Cipriano Castro, Parroquia 23 de Enero
Presidente Chávez encabeza acto por el IV Aniversario del Comando General de la Milicia

El presidente Hugo Chávez encabeza este lunes en el cuartel Cipriano Castro los actos de conmemoración del cuarto aniversario de la creación del Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, que este lunes formalizará su nuevo nombre: Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana.


Prensa Web YVKE
Lunes, 13 de Abr de 2009. 12:33 pm


Este lunes, 13 de abril de 2009, se conmemora tanto el séptimo aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional como el cuarto aniversario del Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, cuyo acto protocolar se celebra en las instalaciones del cuartel Cipriano Castro, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, sede de la comandancia general de la Milicia.

Durante este acto se formalizará el cambio de nombre del organismo de apoyo castrense, que se creó bajo la denominación de Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.

Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana destacó en su discurso que la Milicia supone la "materialización de la unidad cívico militar".

Velásquez añadió que la Milicia debe contribuir a los "avances en el socialismo del siglo XXI, que tiene como base la verdadera doctrina cristiana y la doctrina bolivariana".

El comandante Velásquez agradeció al presidente la confianza en él depositada. "Hoy día ser institucionalista es referirse a un soldado de esta revolución, porque nuestra Armada Nacional es por principios socialista y bolivariana", expresó.

Hizo referencia a la transición desde la concepción original de la reserva nacional a su denominación actual de Milicia Nacional Bolivariana. "No es un cambio meramente semántico. La Reserva Nacional cumplió una importante labor en materia de organización nacional, conformando una reserva perfectamente organizada y entrenada para entrar en combate cuando lo requiera".

Destacó Velásquez que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bebe del "pensamiento antiimperialista, liberador y fraterno de nuestro Libertador. Por tanto, es una Fuerza Armada Nacional popular, nacional y antiimperialista".

"La teoría de la guerra apropiada para nuestra concepción de la defensa es la guerra de todo el pueblo", explicó.

"En esta nueva etapa este cuerpo especial marchará con la sagrada misión de despertar en el pueblo bolivariano el espíritu de nuestro Libertador".

"El nuevo pensamiento militar incluye fortalecimiento del poder militar de la nación, la profundización de la unidad cívico militar y el fortalecimiento de la participación popular en las tareas de defensa de la nación. La incorporación del pueblo bolivariano a las tareas de defensa a través de la Milicia Nacional Bolivariana es una tarea estratégica que no debe detenerse".

"Desde este Cuartel de la Montaña, desde esta combativa parroquia del 23 de Enero, que siempre ha luchado por las reivindicaciones sociales, le advertimos al mundo que nuestra revolución es pacífica, pero armada".

(Foto: VTV) El centenario cuartel Cipriano Castro ha sido completamente restaurado.

(Foto: VTV) El centenario cuartel Cipriano Castro ha sido completamente restaurado.
milicia.jpg

(Foto: VTV) 750 miembros de la Milicia Nacional formaron en posición de parada en el patio de armas del Cuartel Cipriano Castro. 13.04.09
velasquez.jpg

(Foto: VTV) El mayor general Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana pronunció un discurso cargado de conciencia política. 13.04.09
entregaestandarte.jpg

(Foto: VTV) El presidente Chávez en el momento de hacer entrega del nuevo estandarte al Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Félix Antonio Velásquez.
estandartemilicia.jpg

(Foto: VTV) Con orgullo recibió la Milicia Nacional Bolivariana su nueva insignia.



http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?22788

miércoles, 1 de abril de 2009

Visita del embajador de Vietnam a sede de MINDEFENSA

Viceministro de Servicios se reunió con Embajador de Vietnam



En aras de consolidar las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación en los diferentes ámbitos del quehacer nacional entre ambas naciones, se reunieron -el pasado 31 de marzo- en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD), el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam, Tran Thanh Huan; acompañado por una delegación militar de esa hermana nación.

La comitiva extranjera fue recibida por el General de División Jesús Grisanti Sáez, Viceministro de Servicios para la Defensa del MPPD, en compañía del General de Brigada José Cristóbal Fuentes Torres, Director de Relaciones Internacionales de la FANB.

El Embajador, manifestó: “Estamos trabajando en un gran número de proyectos de cooperación, industriales, agrícolas, principalmente en los productos logísticos para el área de defensa (…) con el fin de lograr algún tipo de acuerdo, desarrollando las relaciones bilaterales”.

Para finalizar, informó que se prevé un papel de trabajo más avanzado en cuanto a las áreas comunes que se puedan desarrollar y los futuros acuerdos entre ambas naciones. (TSU Ruth Grimán / Prensa MPP Defensa).


http://www.mindefensa.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=425&Itemid=207

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?