El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 8 de julio de 2010

Cambios en el Alto Mando

Designados nuevos Comandantes de la FANB


Caracas, 08 Jul. AVN.- El Mayor General, Euclides Campos, fue designado como nuevo Comandante del Ejército Nacional Bolivariano, asimismo, el Mayor General Luis Mota Domínguez fue nombrado Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.

El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hugo Chávez Frías, durante la graduación conjunta de tenientes y alfereces de navío, así como el pase a retiro por tiempo de servicio cumplido, en un acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas

El nuevo Comandante del Ejército Nacional Bolivariano, Euclides Campos, sustituye al Mayor General Juan Vicente Paredes Torrealba, quien durante el acto de este jueves pasó a situación de retiro.

Por su parte, el nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Mota Domínguez, sustituirá al Mayor General Fredys Alonso Carrión, quien también pasa a la situación de retiro.

“No tengo palabras para agradecer a todos los que pasan a retiro”, agregó Chávez.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el Mayor General Henry Rangel Silva fue nombrado como Comandante Estratégico Operacional.

Durante el acto, el presidente Chávez destacó que, desde los días heroicos de la Independencia del país, Venezuela nunca tuvo una Fuerza Armada a la altura de las exigencias de la patria y el pueblo.

Frente a los tenientes graduados dijo: “nunca dejen ser de cadetes. Lleven siempre por dentro el cadete que fueron por siempre y para siempre. El cadente es el símbolo más apreciado. Guarda en su pecho el amor más sublime, la esperanza más grande, la mirada al horizonte,la pureza y el fuego de la juventud”.

El Comandante en Jefe de la FANB les dijo a los tenientes y alfereces de navío graduados que deben fortalecerse ante los constantes ataques de la burguesía apátrida.

“Por eso los felicito a nombre de la República, tomando en cuenta que los militares venezolanos están en el centro del ataque de la burguesía apátrida y pitiyanquis. Los ataques de la burguesía debe fortalecernos aún más. ¡Que ladren los perros que aquí estamos los soldados de la patria cabalgando hacia la Venezuela socialista!”, indicó.

18:56 08/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/3971

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?