El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 22 de julio de 2010

Varito antes de irse con el rabo entre las piernas quiere...






OEA se prestó al "show" de gobierno colombiano para irrespetar a Venezuela


Caracas, 22 Jul. AVN .- La Organización de Estados Americanos (OEA) se prestó para el “show” irrespetuoso contra la soberanía de Venezuela que ofreció el gobierno saliente de Colombia, al presentar supuestas pruebas de campamentos irregulares en el territorio nacional.

Así lo dijo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la graduación de la I promoción de licenciadas y licenciados de la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur, realizada en el anfiteatro cultural de San Carlos, en Cojedes.

“La OEA se presta para el show. La OEA, el secretario general (José Miguel Insulza) sabe de qué se trata el juego, saben que es una provocación, saben que detrás del gobierno de Colombia y sus agresiones y su falta de respeto está la mano de Estados Unidos. Y sin embargo, convocan al show”, dijo.

El Jefe de Estado desmintió al embajador de Colombia en la OEA, Lusi Alfonso Hoyos, quien dijo durante su intervención en el organismo hemisférico que Venezuela está "despilfarrando la riqueza nacional".

“¿Hasta donde llega el irrespeto de ese embajador de Colombia en la OEA" ¡Mintiendo de forma descarada! Por primera vez hay un gobierno que está plantado frente defendiendo la soberania del país, y tomando por nuestras propias manos la riqueza del país para distribuirla a los más necesitados, de los que siempre estuvieron excluidos. Y este acto es un ejemplo de esto: la Universidad Deportiva de los Pueblos del Sur”, enfatizó.

Ratificó que el rompimiento de las relaciones con Colombia es un acto de defensa de la dignidad del pueblo venezolano ante el irrespeto del gobierno de Colombia, mediante su embajador en la OEA.

17:43 22/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/6543



La noticia de la reunión de urgencia Consejo de Defensa de la Nación:



Consejo de Defensa de la Nación se reúne de emergencia por caso Venezuela-Colombia


Caracas, 22 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, convocó esta noche a una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación, a propósito de la ruptura de relaciones con Colombia por causa de una denuncia sin fundamento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de campamentos guerrilleros en territorio venezolano.

A la reunión, que se efectúa en estos momentos en la sede de la Vicepresidencia de la República, en Caracas, asisten el vicepresidente Elías Jaua, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales; la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; así como también la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

También se encuentra presente el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Miguel Rodríguez Torres, entre otras autoridades.

Se prevé que las máximas autoridades del Estado venezolano anuncien otras medidas sobre el conflicto que desencadenó en la ruptura de relaciones de las dos naciones hermanas, debido a las sostenidas agresiones y los múltiples irrespetos contra la nación venezolana por parte del Gobierno colombiano.

21:32 22/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/6586



El circo del narcoembajador colombiano, inhabilitado de por vida de cargo electivo alguno en Colombia por corrupto, en la OEA:



Intervención de Hoyos en la OEA es una patraña más de la oligarquía colombiana


Caracas, 22 Jul. AVN .- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami calificó como una patraña más de la oligarquía neogranadina contra el gobierno progresista del presidente, Hugo Chávez Frías, la intervención del embajador colombiano en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos.

De esta manera el alto funcionario manifestó su respaldo a la decisión tomada este martes por el Primer Mandatario Nacional de romper relaciones con el Gobierno colombiano.

La aseveración de El Aissami la realizó desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, mientras participaba en los actos organizados por esta entidad para culminar el bordado de la bandera que cubrirá los restos de El Libertador, Simón Bolívar, la cual se ha realizado en varios estados del país.

El ministro en su discurso dirigido a los asistentes sostuvo que las denuncias presentadas por el diplomático colombiano constituye una agresión más del imperio norteamericano contra Venezuela.

“Una vez más el imperio norteamericano utiliza a sus lacayos del gobierno colombiano alentando vientos de guerra. Nosotros le respondemos desde aquí con un mensaje de paz, pero también repleto de soberanía y exigimos respeto a nuestro pueblo”, puntualizó el ministro.

Pidió al gobierno colombiano que cese los atropellos y el tramado de mentiras para perjudicar a un gobierno pacífico que en sus políticas sólo busca el bienestar de todos sus ciudadanos.

“Nuestro pueblo es sereno, nuestra revolución es pacífica, pero también estamos dispuestos a defender nuestra dignidad junto al comandante Chávez, no vamos a permitir que nos sigan agrediendo, inclusive al pensamiento del padre de la Patria, Simón Bolívar”, aseveró.

El embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, realizó este martes serias denuncias sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela ante el Consejo Permanente del bloque regional para intentar desprestigiar el Gobierno de Hugo Chávez Frías.

De inmediato el jefe de Estado ordenó el rompimiento de las relaciones con el Estado colombiano "como una medida de dignidad" y negó rotundamente que su Gobierno permita que halla campamentos guerrilleros.

22:07 22/07/2010


http://www.abn.info.ve/node/6588





No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?