El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 24 de julio de 2010

Un breve análisis político y militar de la situación planteada en las últimas horas





Un breve análisis político y militar de la situación planteada en las últimas horas





El presidente Uribe, hizo todo y más de lo que le pedimos
George W. Bush



La fosa común La Macarena


¿Casualidad que el circo del narcoembajador Hoyos, coincidiera con el arribo a Colombia, de observadores internacionales de defensa de los Derechos Humanos, para investigar la recientemente descubierta fosa común, con más de 2.000 cadáveres de supuestos ejecutados en operaciones denominadas: “Falsos Positivos”?.

Es impensable no decir que, es un vil pote de humo, para que la comunidad internacional no se concentre en esta abominable situación del genocidio, que deja tras si el narcotraficante Varito (la realización del denominado “Proyecto Birmania”, que consistía en que los carteles de la droga lograsen llevar al poder en varios países de Latinoamérica, integrantes de sus carteles).

Sin embargo, este circo de Uribe+Hoyos lanza un tiro por elevación a la situación interna en Venezuela. Dos pájaros de un solo tiro.



El problema, es que en este genocidio esta involucrado Washingon también, dada la relación carnal, casi anal, entre los militares de ambos países.

Noticia sobre la fosa comun de la Macarena: http://bit.ly/awnfwd

El Ministerio de las Colonias (la OEA)


Hace un par de años, quedé en shock cuando vi en las noticias una interpelación al insulso diplomático chileno José Miguel Insulza, por parte del congreso yanki ¿Por qué el secretario general de la OEA, debe ser interpelado por el Congreso Imperial? Quizás porque es cierto, lo que un canciller cubano dijo hace décadas: “La OEA es el ministerio de las colonias”.

El circo montando por el narcoembajador colombiano Hoyos (inhabilitado de por vida en Colombia, por ladrón, valga el recordatorio), fue posible con la complicidad del majadero del Insulza, y por un embajador ecuatoriano (posteriormente expulsado por el gobierno del presidente Correa), comprados con “espejitos”.

Recordaba la dirigente y ex – funcionaria del gobierno de Venezuela, Mari Pili Hernández, que estando ella en la OEA, había una embajadora de un país latinoamericano, que todo lo que proponía Venezuela, ella levantaba la mano para ir en contra de lo que propusiese nuestro país, fuese lo que fuese, en una oportunidad que estaba ingresando a la sala el Charles Shapiro, quien en ese momento tenía un cargo en el servicio exterior yanki, esta embajadora, sufrió tal nivel de éxtasis al verlo, que salió corriendo para saludarlo y lamerle las medias, con tanta “mala suerte” que no vio que la joyita de Shapiro, estaba detrás de una puerta de vidrio, y esta se dio sendo coñazo contra la puerta, y se rompió la nariz…

Decía también Mari Pili Hernández, en una entrevista en el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, transmitido el día jueves 22 de este mes de julio, que ella tenía pruebas de cómo compraban a muchos embajadores en la OEA, bien ofreciéndole Visas, becas , etc… a familiares y amigos de estos altos funcionarios. Y decía ella: “Cuanto podemos apostar, que ese embajador ecuatoriano se quedara a vivir en Estados Unidos, con todos los gastos pagos”.

Es triste ser testigo, o leer sobre estas cosas, pero esta ha sido la triste e indignante historia de muchos diplomáticos latinoamericanos, a lo largo de estos últimos 200 años, comprados con lentejitas o espejitos, ha algunos los yankis los asignan a universidades a dar clases, o le pagan postgrados, o les montan negocitos de “asesoría” ¿Dónde, por ejemplo, esta hoy día, el Cholo Toledo?...

Podemos apostar el destino del anciano chupabolas del Insulza, una vez salga de la OEA. Se escuchan ofertas para la apuesta.

Pena ajena!

La derrota anunciada de la oposición venezolana del 26-S

Le decía a unos amigos en una reunión familiar, hace algunas semanas atrás, que nuestro partido de gobierno seguía cometiendo muchos errores, que el aparato burocrático estaba minadísimo por el enemigo de la Patria (yo mismo he sido victima de ese aparato, y lo conozco muy bien, y la solución es más fácil de lo que muchos piensan), que estos por ejemplo estaban saboteando ellos mismos varios servicios públicos, como la electricidad (¿se acabó el racionamiento de luz, pero aun en Nueva Esparta y otros sitios se mantiene el racionamiento? ¿porque no se hicieron las inversiones requeridas?...), el caso de PDVAL que a todas luces indica que fueron unos funcionarios comprados (¿comprados por Mendoza?), que algunos dirigentes del PSUV muy poco seguían las directrices del comandante Chávez, y que el partido era una maquina de perder votos, pero también les recordaba a estos amigos, que el apátrida oposicionismo venezolano, cometía diez errores por cada error del PSUV, y que encima iban a las elecciones del 26-S totalmente divididos, si Sun Tzu fuese contratado por la M.U.D. para una análisis de la situación, simplemente saldría corriendo…!!!

Los amigos me decían que quizás el oposicionismo no lo sabía, dado que siempre estaban caídos de la mata, me preguntaron ¿Qué como lo sabrían, más allá de simples encuestas (que por cierto, como ya decía Mario Silva hace días, están de vacaciones)?.

Confieso que les conteste instintivamente a estos amigos, les dije sin pensarlo mucho: la señal de que el 26-S, puede estarse vislumbrando en un Austerlitz electoral, para el oposicionismo, lo evidenciaremos en las ordenes que Washington le de a sus dos lacayitos mayores: los capos Varito y Santos.

…pues

Creo que… como decimos en criollo: la pegué.

La condecoración de Washington a su genocida favorito


El problema que se genera, una vez el narcotraficante Álvaro Uribe Vélez alias “Varito”, sea condenado por delitos de Lesa Humanidad, es que EE.UU. se cansó de alabar a este, y le otorgó la máxima condecoración, pero peor aun, como ya dijimos al inicio: necesariamente la vinculación de civiles y militares yankis en semejante genocidio de seres humanos en Colombia, es directa, dada la cooperación militar carnal entre el Imperio y su lacayo, incluso la propia Fosa Común de La Macarena (seguramente solo una de cientos que existirán), esta muy próxima a una base aérea colombiana.

Todas las masacres acaecidas en Colombia en 62 años de guerra civil, incluido el denominado periodo de “La Violencia”, el exterminio de los integrantes de la Unión Patriótica, los notorios homicidios de prominentes lideres políticos, campesinos y sindicales, y miles de casos más, en todo este largo proceso de lento genocidio ha estado la mano de Washington.

Las comparaciones no son tan odiosas


Pero… ¿hoy estamos seguros, al afirmar que las purgas stalinistas, o la guerra lanzada por Hitler, siguen siendo mayores en victimas, a las producidas por el Imperio yanki en 200 años? Solo recordar que Hitler (que por cierto, existen investigaciones muy serias, según lo cual este fue financiado inicialmente, por los trusts petroleros anglo-estadounidenses, incluso directamente por la familia Bush), solo ejerció el terror en cosa de unos 10 años.

Sigo pensando que el Imperio Yanki, aun no supera el genocidio provocado por el extinto Imperio Español, en 300 años de conquista y control de America, pero… si estoy seguro que ya tiene medalla de plata.

El despliegue yanki en la zona

Hoy el presidente advertía que había recibido una carta confidencial de alguien en USA, que le advertía de la acción militar yanki en la zona.

Mejor citamos lo que ha dicho el señor presidente:

Recibí anoche una carta de alguien que merodea por Norteamérica, y que desde hace tiempo viene enviando píldoras que han sido importantes, incluso antes de 2002, y en otras ocasiones, de tantas conspiraciones que hemos enfrentado (…) Un objetivo es Mauricio (nombre de Chávez en este tipo de comunicaciones) y otro la caída del Gobierno, recuerden el caso Noriega, entonces, eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos. No quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior (…) Aquí están acelerando la etapa de ejecución y eso va unido a un desplazamiento de una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha al narcotráfico. La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta porque ellos evalúan la reacción de la Farc, y del ELN así como de los cubanos y de los nicaragüenses”.

Lo más triste de todo esto, es que hay dos premios Nobel de la Paz involucrados en esta nueva cochinada: el culo e´ puya del Arias y el malinche de Barack Hussein…

“El mundo al revés” Galeano dixit…

En resumen

Estamos próximos a una nueva arremetida del Imperialismo yanki y sus cipayos y lacayos. Solo que cada vez, estas arremetidas son más desesperadas. Sin embargo, creemos que la acción militar yanki, solo sera tomada in extremis, pues no cabe dudas que la comunidad internacional esta consciente que el discurso de la Guerra, esta del lado colombiano y yanki, y sería muy dificil en el corto plazo, quebrar la unidad suramericana conseguida, y otras alianzas con las que ha venido trabajando el gobierno venezolano.

Venezuela cuenta con el sistema de guerra de infanteria mas resolutivo del mundo: la combinación los fusiles de batalla Ak serie 100 + los rifles de precisión Dragunov SDV + los lanzagranadas RPG-7 + MANPADS Igla-S, los cuales se encuentran en cantidades importantes, como para hacer pensar varias veces al Imperio probar nuevamente de la misma medicina de Vietnam, Irak o Afganistan. Ademas, el Imperio sabe bien, que debe enfrentarse simultaneamente a un bloque modesto, pero bloque al fin: la ALBA.

Si lamento, que por dejadez y descuido, hoy no tengamos al menos los submarinos rusos en nuestro arsenal, pues si bien esta planteado un escenario de guerra irregular (seria iluso pensar en una opción distinta, ante un enemigo de semejante entidad), pero no deja de quedarme el "gustico" de al menos causarle algunos rasguños "convencionales", rasguños aleccionadores para que recuerden que Venezuela se respeta, y la posición que la historia le concedió a Venezuela es la de "mata-imperios". Pero sobre este caso de la Armada, ya el ex - vicepresidente José Vicente Rangel realizó el pasado domingo, algunas denuncias de las cuales no me hare eco, pues no cuento con elementos para apoyar o no estas denuncias, solo pedirle al alto mando que actuen sabia y patrioticamente, cada dia.

Rusia y China estan proximos a terminar de hacer entrega del armamento venezolano adquirido en años recientes, y ya una buena parte de estos, se encuentran en el pais. Lograr el aislamiento internacional de Venezuela, como parcialmente lo han logrado con Iran, sera mucho más dificil, siempre y cuando Venezuela no cambie su discurso, que no es un Discuros de Guerra, sino de Alerta de Guerra, que es muy distinto. Discurso de Guerra, hubiese sido sacarle filo al caso de los paracos capturados en las puertas de Caracas, y hasta realizar un ataque en represalia, una cosa es alertar y otra muy distinta es montar ollas, o ejecutar acciones.

No hay movimiento militar alguno, que realice el Imperio yanki, que previamente sus antagonismos más proximos, no adviertan, lease: China, Rusia, Cuba, etc...





J0SEFERNAND0
A los veinticuatro días del mes de julio de 2010



No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?